Goiria se convierte en el salvador ante el Córdoba

Liga Adelante | Numancia 2 - Córdoba 2

Goiria se convierte en el salvador ante el Córdoba

Goiria se convierte en el salvador ante el Córdoba

juan garcía

Pepe Díaz anotó los dos tantos del equipo de Alcaraz

El partido de ayer supuso un baile de nervios de uno a otro equipo y entre los aficionados. Comenzó avisando el Numancia con un jugador muy motivado en las últimas jornadas, el soriano Mario, que disparó a los dos minutos de partido desde fuera de la frontal, pero se encontró con Alberto en varias ocasiones del encuentro.

Fue Goiria quien establecía el gol del Numancia en el marcador; un buen córner sacado por Nano lo remató en solitario y de cabeza el delantero vasco en el segundo palo. Poco a poco el Córdoba iba ganando terreno y parece que una vez vieron a su entrenador expulsado por protestar se dieron cuenta que podían y debían ir hacia adelante. En el minuto 33 tuvo lugar la jugada clave de la primera mitad: un córner rematado por Agus y, según la interpretación del colegiado, dio en el brazo de César Palacios, lo que supuso la expulsión del capitán y el consiguiente penalti que transformó Pepe Díaz. El partido de repente, al equipo de Arconada, se le puso cuesta arriba.

En la segunda parte, y con diez jugadores de nuevo, avisó el Numancia con un flojo remate de Goiria, el protagonista de la tarde del Numancia, que fue a las manos del Alberto. Pero quien dio de nuevo el golpe fue el Córdoba, ya que el conjunto andaluz realizó una contra perfecta llevando la pelota Arteaga por la izquierda y rematando el pase de la muerte Pepe Díaz. El Numancia atacaba con mucho corazón y descuidaba las salidas rápidas del equipo andaluz. Y es que los de Alcaraz perdonaron el tercero tras una jugada trenzada, mandando Juanjo el balón fuera con toda la portería para él. Pero Goiria se iba a sumar en la lucha de los goles esa tarde y, de nuevo de cabeza, a pase de Jaio, remató un balón y de nuevo establecía el empate con diez jugadores. El Córdoba parecía olvidarse del equipo local, estaba con diez jugadores, y es que no lo parecía ya que constantemente querían atacar sobre la portería de Alberto, sobre todo con un incisivo Mario que se llevó aplausos, golpes De todo menos el gol. El Córdoba acabó poniendo el corazón en un puño de los sorianos ya que fallaron una nueva contra, al final, que paró bien Eduardo.

Alcaraz "Hemos merecido ganar"

Destacaría la faceta ofensiva del equipo ya que hemos hecho goles. Creo que hemos merecido la victoria, pero en el fútbol un partido que parece que lo vas a empatar, lo ganas, como ocurrió la semana pasada y el que parece que ganas lo empatas, es la paradoja del fútbol. Una circunstancia como un cambio tan pronto y un gol en contra no es normal, pero esto es así nos tenemos que adaptar a ello. El partido con un penalti así es distinto".

Arconada "El punto es positivo"

Ha sido un partido con muchas alternativas y variantes que han condicionado el transcurrir, hemos sacado un punto y es positivo. La jugada del penalti no se tenía que haber producido porque la primera falta que le pitan a Jaio no es falta y el rival viene del fuera de juego, y encima no es saque de esquina. Eso ha condicionado el partido, de dos situaciones que no son acabas con penalti, expulsión, le dan el empate al rival, a partir de ahí ha sido complicado".

Debutó Juan Carlos Moreno

En la tarde de ayer se produjo el debut en lo que llevamos de temporada del capitán del Numancia, Juan Carlos Moreno, quien no había jugado ni un solo minuto esta temporada. El capitán fue recibido por una sonora ovación por parte de la afición del Numancia.