Liga BBVA | Valladolid-Xerez
El Xerez quiere 'mojar'
Los de Ziganda no han marcado lejos de su estadio
Debe ser como la impaciencia del adolescente por perder la virginidad. Al principio, todo entra dentro de lo normal. Lo malo es si el asunto se perpetúa y el tiempo sigue pasando. Y peor aún debe ser cuando la cosa le pasa a uno sólo entre 20. Ahí viene el problema, y el individuo en cuestión puede llegar a sentirse extraño. Así debe sentirse el Xerez. Los de Ziganda son el único equipo que todavía no ha marcado lejos de su estadio. La de esta tarde será su quinta salida y ya va siendo hora, pensarán el 'Cuco' y los suyos, de irse estrenando. Seguir así por mucho tiempo le puede dejar secuelas irreversibles al debutante equipo gaditano. Por ello, los andaluces quieren aferrarse a la buena imagen que dieron ante el Sevilla. Orellana, un chileno cedido por el Udinese, y Armenteros, un argentino de esos que se inventa Monchi en el Sevilla, serán sus puñales en banda, sus nuevas armas.
Lanzados.
Pero el Xerez se va a encontrar esta tarde al Valladolid más fuerte desde que comenzó la Liga. Los de Mendilibar han cogido carrerilla y no quieren parar. Tras vapulear al Deportivo, ganaron en Copa al Mallorca y se trajeron un meritorio empate de Cornellá. Además jugando bien. Los pucelanos saben que derrotando al Xerez hoy dejarán a un rival directo por la permanencia a siete puntos y ellos se colocarían cómodamente en el centro de la tabla. El botín, pues, es suculento.
Y no habrá cambios, o eso parece. Sólo Medunjanin y Bueno, que andan inspirados, pueden aspirar a romper un once que sería repetido por tercera vez. Zorrilla, tras un arranque dubitativo, vive más la tranquilidad. Y así quiere seguir.
El Xerez se entrenó ayer en los Anexos
Ziganda se trajo a toda su plantilla, salvo a Mendoza, porque tras jugar esta tarde en Zorrilla se marcharán hasta Pamplona para enfrentarse en Copa del Rey este martes a Osasuna en el Reyno de Navarra. El equipo andaluz viajó por la mañana y se entrenó ayer por la tarde en los campos Anexos del Valladolid. Hoy, su técnico tendrá que hacer los primeros cuatro descartes. Mientras, Mendilibar pierde una semana más a Sisi. La lesión data del partido con el Athletic. Un golpe de Muniain ha dejado en el dique seco al extremo albaceteño. Y lo peor es que no se vislumbra el final del túnel para él. Otro que ha quedado fuera es el portero suplente Jacobo, por un esguince de rodilla. Fabricio ha entrado en la lista.