Del Pino, mediapunta ante un Córdoba lanzado

Liga Adelante | Numancia - Córdoba

Del Pino, mediapunta ante un Córdoba lanzado

Del Pino, mediapunta ante un Córdoba lanzado

Los andaluces, con muchas bajas, apuntan a la zona noble.

De sobre es conocida la máxima de Arconada y es que cuando algo funciona no se cambia y si es al revés, sí. Así que después de la derrota la semana pasada ante el Levante, el técnico del Numancia dará la titularidad a Mario en la banda derecha después de que el soriano llevara semanas llamando a las puertas del once. Por su parte el jugador, que desde siempre ha contado como interior derecho, pasará a jugar en la media punta. Del Pino cambio unos metros de posición, algo que gustó a Arconada cuando probó ese sistema en el Ciudad de Valencia.

En el Córdoba lo más sorprendente ha sido el descarte de Dañobeitia por segunda semana consecutiva, pese a que Javi Flores estaba tocado y José Vega se descartó desde el martes por un problema en el gemelo. Las bajas de Gaspar y Navas son muy sensibles para Alcaraz, ya que son los únicos que habían disputado todos los minutos de la Liga. Especialmente, la del portero, que ha sido básico en muchos encuentros, pero su lesión en el costado le ha impedido trabajar con normalidad. Alberto será su sustituto.

Flaño, baja. La noticia de última hora ayer en el Numancia estaba en el lateral derecho Javier Flaño, quien debido a unas molestias en el tobillo derecho no estará en la lista y su posición la ocupará Felipe Gurendez. En la otra banda, de nuevo Nano tiene el apoyo del técnico para actuar en la defensa, dejando el resto de la banda a Barkero. En la defensa cordobesa entrará Richy Álvarez, que no ha tenido continuidad por las lesiones, pero el entrenador tiene mucha confianza en su rendimiento.

Alcaraz: "El Numancia es muy fuerte en casa"

"Raúl Navas es un jugador importante, pero hay otros compañeros que también tienen ganas. Durante toda la temporada hemos tenido bajas importantes. El Numancia es un equipo que se hace muy fuerte en casa y que tiene una base muy bien consolidada".

Arconada: "El equipo está muy convencido"

"Me anima ver al equipo convencido, eso me hace ser optimista de cara al partido. El equipo, después de pasarlo mal al comienzo de semana, se ha rehecho, lo veo bien y confío en el equipo, ante el Córdoba ganamos sí o sí , sin menospreciarlo porque es un rival difícil".