Liga Adelante | Betis
Emaná: "Yo no me he contagiado de gripe A"
El camerunés deja en evidencia al servicio médico
Achille Emaná ha vuelto a liarla. En Sevilla siempre dice que lo va a dar todo por el Betis, pero cada vez que tiene ocasión en algún medio fuera de España monta un problema. Ahora, en France Football ha criticado a los dirigentes del club verdiblanco, su propia situación e incluso ha dejado en entredicho los diagnósticos de la gripe A. Sobre este asunto dijo: "Yo no he tenido este problema. No estuve infectado porque me vacuné el mes pasado cuando jugamos contra Togo en Camerún". El problema viene porque los médicos del Betis lo tenían incluido en el listado de jugadores que se habían contagiado del virus N1-H1.
Pero la metedura de pata del camerunés no ha finalizado ahí. Sobre su nefasta temporada en la que apenas ha participado dice: "Me han hecho jugar sólo unos minutitos. Mi situación es frustrante, pero yo sigo trabajando seriamente. Soy un profesional. Tengo que relativizar, prefiero estar en mi posición que en el paro. Creo que los dirigentes del Betis esperan al Mundial para venderme. Si Camerún se clasifica, pensarán que mi transferencia sería más rentable. Sería un honor ir al Mundial. Con Camerún yo revivo. La selección está por encima de todo".
Lo cierto es que Emaná quiso irse en verano y que se ha quedado totalmente obligado. Su único objetivo es marcharse cuanto antes y mientras tanto estar preparado para jugar el Mundial de Suráfrica.
Hermanamiento con los cadistas
Mientras la Comisión Nacional Antiviolencia ha declarado el partido Cádiz-Betis de alto riesgo, las aficiones de ambos conjuntos están preparando una jornada festiva para los prolegómenos de este derbi regional. Y es que serán más de 3.500 los aficionados verdiblancos que acudan a la capital gaditana para ver in situ el partido en Carranza.