liga bbva | ATHLETIC
Orbaiz, "encantado" por su renovación, quiere acabar su carrera en Bilbao
El navarro ha señalado también que la duración de dos temporadas que le propuso el club es un plazo que "está bien" teniendo en cuenta que el próximo mes de febrero cumplirá 31 años.
Pablo Orbaiz ha asegurado hoy sentirse "encantado" por la ampliación de su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2012, confirmada el pasado martes, y ha subrayado que su intención es "terminar" su carrera deportiva en este club, al que llegó en el verano de 2000.
"Para mí era muy importante quedarme porque llevo diez años en Bilbao y me gustaría terminar aquí", ha señalado Orbaiz antes de desvelar que el proceso para prorrogar por dos años su vinculación con el club bilbaíno fue "muy fácil" y el acuerdo se cerró "en veinte minutos".
"El club me hizo una propuesta que me ha venido bien y llegamos a un acuerdo. No ha habido negociaciones, ni tiras ni aflojas. Para mí ha sido muy importante que el club contase conmigo. No creo que haya hecho ningún esfuerzo económico. Quería estar aquí, mi familia está contenta y el dinero no era importante", ha añadido.
El navarro ha señalado también que la duración de dos temporadas que le propuso el club es un plazo que "está bien" teniendo en cuenta que el próximo mes de febrero cumplirá 31 años.
"Dos años me dan tranquilidad para jugar y entiendo que tampoco el club puede ofrecer más porque tengo una edad en la que se dan circunstancias. Es normal que quiera ir poco a poco. Mi intención es demostrar que puedo estar muchos años, pero tengo que ir poco a poco", ha comentado.
De Cerio tiene "superado el miedo" y confía en tener más oportunidades
El jugador Íñigo Díaz de Cerio ha asegurado que tiene "superado el miedo" a una posible recaída de su
lesión y que, tras reaparecer ayer en Portugal, confía en "tener más oportunidades" de jugar en los dos partidos que le esperan al Athletic en los próximos días, frente a Racing y Rayo Vallecano.
"Ayer fue media hora y ahora a ver si tengo más oportunidades. Disfruté en el campo, aunque me fui con rabia porque creo que podíamos haber ganado. Estoy contento porque la primera prueba, que suele ser la más difícil, está superada", ha señalado el delantero a dos días de que se cumpla un año de su fractura de tibia y peroné, cuando jugada en la Real Sociedad.
De Cerio ha dicho que "física y mentalmente" está "preparado" para asumir la titularidad, de la que podría disfrutar el domingo después de la lesión de Fernando Llorente, si bien ha reconocido que "se hace largo jugar de inicio después de tanto tiempo".
"Ayer, después de la lesión de Fernando (Llorente) la primera opción fue Óscar (De Marcos), pero es una decisión que está en manos del ''mister'', y si voy sumando minutos, bienvenidos sean. Pero hay que ir poco a poco", ha subrayado el donostiarra.
Acerca del partido del domingo en El Sardinero, el atacante ha resaltado que "hay que cambiar rápido el ''chip''" de la Liga Europa a la Liga y ha agregado que, a pesar de que el Racing "no está en su mejor momento, siempre es un equipo competitivo".
"Tendrán ganas de demostrar en casa y este partido les puede servir como punto de inflexión porque, si no, el parón que viene se les puede hacer muy largo", ha destacado.