Arconada pide tranquilidad y máximo apoyo al equipo
El técnico dice que son de los principales rivales a batir.

Gonzalo Arconada aseguró ayer, a SER Soria, que el ánimo va de nuevo creciendo, tras la derrota el domingo ante el Levante en el Ciutat de Valencia, y el único pensamiento que se tiene ya es obtener un buen resultado el sábado en el estadio Los Pajaritos ante el Córdoba: "Después de una derrota, se tienen momentos duros, pero hay que remontar y pensar en el siguiente partido".
El técnico del Numancia aseguró que los aficionados deben tener tranquilidad y paciencia con el equipo, ya que la Segunda División es muy dura: "El equipo tuvo un comienzo de campaña bueno y eso levantó las expectativas, pensando que habría una temporada cómoda, pero hay que pedir tranquilidad, ya que el equipo se está mostrando más inseguro con los resultados y ahora necesitamos el apoyo de todos".
A pesar de la derrota, Arconada asegura que ante el Levante el equipo soriano reaccionó, pese a quedarse con un jugador menos por la expulsión de Pavón: "Ellos nos pasaron por encima, lograron meter el gol y tuvieron un partido más cómodo. Al quedarnos con diez, sin embargo, el equipo por momentos tuvo contra las cuerdas al rival, que tuvo sensación de nerviosismo; hubo algunos pitos en la grada, ya que veían que se les podía ir el partido, pero después lo mataron".
Muchos aficionados piensan que el Numancia sólo reacciona cuando se ve por debajo en el marcador, algo con lo que no está de acuerdo Arconada: "No lo creo, ni contra Girona, ni Salamanca, pero cuando juegas fuera de casa, hay que tener en cuenta a los rivales y debemos pensar que nosotros no somos los mejores, y, pese a la calidad que tengamos, también podemos perder".
Puede que ésta sea la Segunda División más igualada de los últimos años y la gran diferencia para Arconada, en relación a su anterior etapa, es que al Numancia se le ve con otros ojos, como un candidato al ascenso: "Todos los equipos nos estudiamos bien unos a otros y, si miramos hace dos años, al Numancia no lo consideraron importante hasta que llegaron las navidades; este año creo que vamos con la vitola de que hemos partido de favoritos después de unos partidos buenos, y hemos sido el equipo a batir; eso nos ha podido perjudicar. Cuando partes como sorpresa, se puede lograr".
Noticias relacionadas
Dimas y Pavón, bajas por sanción
Dimas y Pavón no podrán jugar ante el Córdoba por sanción: el centrocampista vio contra el Levante su quinta amarilla y el defensa fue expulsado por doble amonestación. Ningún jugador del Numancia está apercibido de sanción: Balenziaga e Iñigo Vélez acumulan tres cartulinas amarillas.




