Audiovisual | Fútbol
Al Ghandour: "Hubo errores pero fueron todos del linier"
El árbitro habló en 'Fiebre Maldini' y Camacho replicó
Los liniers fueron los culpables, no yo. Tuvimos grandes errores, sí, pero fueron todos cometidos por el linier. Creo que el Corea-España del Mundial de 2002 es uno de mis mejores partidos. El arbitraje fue perfecto". El que habla es Gamal Al Ghandour, en una entrevista que Fiebre Maldini emitió ayer y que puede verse en As.com. Al Ghandour repasó junto al programa las jugadas polémicas. En el primer gol anulado, para él, "hubo una falta clara de Helguera. Todos estábamos de acuerdo". "En el segundo, cuando el línea levantó el banderín yo pité el saque de puerta antes del gol. Todos se pararon en ese momento. Si él lo pita, yo debo fiarme...". En el fuera de juego a Morientes, Al Ghandour reconoció "otro error: pero fue del línea. Yo no cometí ninguno y si lo hubiera hecho, soy humano...".
Mientras, desde el plató del programa, José Antonio Camacho le respondía: "No entiendo que un árbitro se justifique en los líneas. El que pita es él y también vio la jugada. Tenía que haber dicho: 'Aquí mando yo' y no hacerle caso".
Eso sí el entrenador, tampoco se olvidará nunca del linier: "Después de tantos años, yo creo que estaba tocado". Lo explica: "Su comportamiento no era normal. En la prórroga, cuando nos quedamos cada equipo en su banquillo, vino y me dijo que no podíamos hablar... Casi lo mato. Era descarado". Camacho también reveló que ya el día antes del partido ante Corea notaron la "hostilidad" de la Federación coreana: "Fíjate, en el último entrenamiento nos pidieron acreditaciones para entrar al recinto...".