El Deportivo retoma los entrenamientos sin Guardado ni Antonio Tomás con el grupo

liga bbva | deportivo

El Deportivo retoma los entrenamientos sin Guardado ni Antonio Tomás con el grupo

El Deportivo retoma los entrenamientos sin Guardado ni Antonio Tomás con el grupo

Jesús Sancho

Los dos futbolistas, que sufrieron calambres ante los asturianos, se ejercitaron en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo.

El Deportivo ha retomado hoy a los entrenamientos sin el mexicano Andrés Guardado ni el cántabro Antonio Tomás en el grupo por las molestias musculares con las que acabaron el partido del pasado domingo ante el Sporting de Gijón (1-1) en Riazor.

Los dos futbolistas, que sufrieron calambres ante los asturianos, se ejercitaron en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo mientras el resto de sus compañeros de equipo, a excepción del lesionado Juliano Antonello "Juca", trabajaron en el césped.

El preparador deportivista dispuso una sesión más intensa para los suplentes del encuentro con el Sporting que para los titulares, que se retiraron al vestuario antes del partidillo con el que acabó el entrenamiento.

Los blanquiazules, con Alberto Lopo con el grueso de la plantilla recuperado de la bronquitis que le impidió entrenar, pero no jugar, la pasada semana, comenzaron a preparar el choque del próximo sábado ante el Getafe, frente al que intentarán regresar al camino de la victoria.

La plantilla se desplazará a las 19:30 horas del aeropuerto de Alvedro el próximo viernes a Getafe para disputar el encuentro que el sábado le enfrentará al conjunto madrileño a las 18:00 horas en el Alfonso Pérez.

Guardado: "Quiero ser más inteligente que la temporada pasada y cuidarme bien

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, aseguró hoy que esta temporada se toma más en serio que en las anteriores cualquier molestia muscular que sufra para evitar una lesión mayor.

"Las pasadas temporadas, cuando estábamos fatigados seguíamos y a la larga salió mal. Ahora, ante cualquier cosa quiero ser más inteligente y cuidarme bien", comentó el jugador deportivista, que hoy se ejercitó al margen del grupo por los calambres que sufrió en el partido del pasado domingo ante el Sporting de Gijón.

Lassad: "Un amigo mío me llama Inzaghi"

El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, destacó el pasado domingo por su oportunismo ante el Sporting de Gijón, ante el que adelantó al equipo coruñés (1-1) tras aprovechar un remate de cabeza de Juan Rodríguez y explicó que a un amigo suyo le recordó al italiano Filipo Inzaghi.

"Un amigo mío me llama Inzaghi -ríe-. Hay que estar ahí porque vi a Juan Rodríguez rematar de cabeza y en los entrenamientos Ribera (segundo entrenador) siempre me dice que hay que seguir las jugadas", comentó tras el primer entrenamiento de la semana.

Lassad ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros de equipo después de haber jugado los noventa minutos del partido con el Sporting, que le dejó alguna secuela. "Estoy bien, un poco cansado, pero bien. Al final del partido recibí un golpe en una zona en la que estaba cargado, pero espero estar para el partido del sábado", señaló el internacional con Túnez.

Lotina:"No es momento de pedir fichajes el vestuario se merece un respeto"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, afirmó hoy que "públicamente" no va a pedir fichajes al presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, quien sabe desde agosto que el técnico quería refuerzos para suplir la marcha de Ángel Lafita y de Joan Verdú.

"No es momento de pedir (fichajes) públicamente porque el vestuario se merece un respeto. Sé lo que el equipo puede mejorar y mi obligación es sacar lo máximo. Todas las plantillas son mejorables, hasta la del Barcelona o la del Madrid", declaró el preparador blanquiazul.

Lotina reconoció que el equipo tiene dificultades esta temporada en alguna faceta en la que no quiso incidir para no dar pistas a los rivales. "Ya dije la semana pasada que teníamos algo más la pasada temporada en cuanto a manera de jugar, pero eso no quiere decir que no tengamos buena plantilla ahora. El año pasado teníamos dos jugadores que nos daban una cosa que no voy a decir y ahora tenemos más dificultades para tener eso, pero tenemos otros jugadores y no pasa nada. Estamos contentos", indicó.

Además de tener un ojo en el mercado de futbolistas, Lotina también tiene en cuenta al filial, que milita en Tercera División, para cubrir las necesidades del primer equipo del conjunto coruñés. "Estamos mirando también la cantera, es evidente. Una cosa es la prensa y otra es dentro del equipo. Públicamente digo una cosa y lógicamente tenemos que estar pensando en otra, pero eso se lo tengo que decir al presidente. Los jugadores también saben en qué podemos mejorar, pero no podemos estar llorando públicamente. Esa no es mi manera de ser porque no me parece respetuoso ni con el presidente, ni con la afición, ni con la plantilla. Luego, al presidente le puedo decir: ''aquí vamos sobrado, aquí podemos mejorar, este puede salir?'' pero no lo puedo decir públicamente", matizó.