"Ponerme ahí fue una buena idea de Juande"
Marcelo ha vuelto a brillar como interior. De sus botas salió el pase del primer gol de Higuaín al Getafe. Agradece que Juande le descubriera como centrocampista, pero sigue reivindicando que su puesto es el de lateral.


La victoria ante el Getafe fue como un bálsamo después de una semana de críticas. ¿Cómo ha vivido el vestuario la primera minicrisis de la temporada?
Tuvimos una semana muy difícil en los tres campeonatos y sabíamos que ganar al Getafe era importante para seguir cerca del Barça y de cara al partido de Milán. La afición del Madrid no puede ver a su equipo perdiendo 4-0, como en Alcorcón, sino que tiene verlo como el sábado.
¿La victoria ante el Getafe ha supuesto algo más que tres puntos?
Sólo fueron tres puntos, pero nos sirvieron para acercarnos al Barça y meterle presión. Hemos mejorado el espíritu. Todos nos hemos ayudado y hemos corrido mucho. Estamos a un punto del Barcelona. Ellos son un gran equipo, pero nosotros también.
¿Por qué hubo tanta diferencia entre la imagen dada el sábado respecto a Alcorcón?
El trabajo diario no ha cambiado nada, aunque a veces las cosas no salen como queremos. La gente debe tener un poco más de paciencia. Pero el cambio principal ha sido el espíritu. Contra el Getafe salimos con ganas de olvidar la semana que habíamos pasado.
¿Entonces cómo explica que el Alcorcón les goleara?
En Alcorcón no salimos al campo con el espíritu necesario para ganar el partido. Y no hablo de uno o dos, sino de todos. Sabíamos que era un campo difícil y así fue. Salimos al campo dormidos y nos golearon. Claro que es posible la remontada. Va a ser muy difícil, pero yo estoy convencido de que podemos pasar la eliminatoria.
Al igual que hizo Juande la temporada pasada, Pellegrini le colocó el sábado de interior. Y el experimento volvió a funcionar.
Cuando Juande me puso de interior fue una buena idea, pero tampoco sabía que iba a ser capaz de marcar goles. Yo quiero jugar siempre y me da igual dónde sea.
Usted siempre dice que es lateral, pero brilla más de interior. ¿Se siente más cómodo en el centro del campo?
El lateral en Europa tiene que atacar, pero sobre todo defender más que en Brasil. De interior tengo mucha libertad. Por eso puede ser que brille más en el centro del campo, porque me gusta tirar a portería y atacar. La verdad es que disfruto jugando delante, pero me siento más a gusto como lateral. Ahí cojo el balón desde atrás y de cara. En cambio, cuando juego de interior, muchas veces recibo el balón de espaldas y me resulta complicado girarme hacia la portería contraria. A veces sale alguna jugada buena, pero para mí es más difícil jugar ahí.
Con usted de interior y con Kaká en la banda el equipo se mostró más ordenado que en otros partidos...
Ante el Getafe jugamos más ordenados, pero eso depende de nosotros, no de los planteamientos del entrenador. Cuando hacemos bien las cosas tenemos mucha opciones de ganar a cualquiera.
¿Cómo ha visto a Pellegrini durante la semana, después de la debacle de Alcorcón?
El míster estaba un poco triste por las últimas derrotas, pero con ganas de que llegara el encuentro del Getafe. Tras ganar el sábado está más alegre.
Y mañana el Milán. ¿Viajan a San Siro con ánimo de revancha?
Ánimo de revancha no, pero queremos que llegue el partido cuanto antes porque nos jugamos acabar primeros de grupo. Vais a ver un Madrid con mucho espíritu ganador.
Después del partido de ida, llovieron las críticas contra usted...
No me importan las críticas. Trato de sacar conclusiones positivas de ellas. Pero para mí lo importante es tener la confianza del entrenador y de mis compañeros. En Brasil hay un dicho: "El que tiene boca, habla lo que quiere". Aunque no creo que las críticas de aquel día fueran injustas.
Noticias relacionadas
Y por último, ¿fue tan grande la bronca entre Pellegrini y Guti en Alcorcón?
Cuando un equipo quiere ganar, es normal que uno hable más alto que otro. Pero todos buscando el bien del equipo. Yo estaba allí y no he visto las cosas que se han publicado.



