Benfica y Oporto ceden el liderato de la liga portuguesa a Braga

FÚTBOL INTERNACIONAL PORTUGAL

Benfica y Oporto ceden el liderato de la liga portuguesa a Braga

Benfica y Oporto quedaron relegados al segundo y tercer puesto de la liga portuguesa de fútbol tras su pobre desempeño en los partidos de la novena jornada ante Braga y Belenenses de Lisboa, respectivamente.

Por su parte Sporting se quedó con las ganas de avanzar en la tabla tras empatar hoy 1-1 con Marítimo, equipo que tras encajar un gol del chileno Matías Fernandez en el minuto 54 logró el empate apenas ocho minutos después.

El brasileño Liedson estuvo varias veces a punto de abultar el marcador a favor del Sporting pero el trabajo del guardameta del Marítimo, Pecanha, y los postes se lo impidieron.

A falta sólo del encuentro del lunes entre dos equipos colistas, Académica y Vitória de Guimaraes, el Braga encabeza la clasificación de liga tras vencer el sábado, por un contundente 2-0 en su casa, a un Benfica poco motivado pese a que disputó el partido más esperado de la jornada.

En este partido varios jugadores de ambos equipos protagonizaron una trifulca a la entrada de los vestuarios que obligó a intervenir a la policía y motivó la expulsión de Oscar Cardozo, del Benfica, y Andrés Augusto Leone, del Braga.

También el Oporto, titular de un campeonato que ha ganado en sus tres últimas ediciones, dio el viernes un traspié ante el modesto Belenenses y tuvo que conformarse con un empate en su propio estadio del Dragón que le dejó a cinco puntos del líder.

En los encuentros disputados hoy domingo Nacional de Madeira venció en casa a Vitoria de Setúbal (2-1) gracias a un penalti y un remate, a pocos minutos de concluir el partido, de Anselmo, que sustituyó con fortuna al brasileño Edgar Silva.

Río Ave adelantó en la clasificación al Sporting tras derrotar 0-1 al Olhanense con un único gol logrado al principio del partido que no pudieron remontar los del Algarve.

Un certero cabezazo del delantero brasileño Cassio dio la victoria a Uniao de Leiria (1-0) frente al Pacos Ferreira, que lleva tres derrotas seguidas.