El Sao Paulo asume el liderato provisional

Internacional | Brasil

El Sao Paulo asume el liderato provisional

Un gol de Jorge Wagner a los cuatro minutos dio la victoria al ''tricolor paulista'', que con un partido más suma ahora 58 puntos, uno más que su rival de patio, el Palmeiras.

El campeón brasileño, el Sao Paulo, asumió hoy el liderato parcial de la Liga al vencer por 1-0 al ascendido Baruerí en partido adelantado a la trigésimo tercera jornada.

En el equipo del ex mundialista Ricardo Gomes entró en el segundo tiempo el lateral argentino Adrián González, quien a media semana sufrió un desmayo durante una rueda de prensa. Con la derrota, el paulista Baruerí se mantiene con 44 puntos.

El Flamengo, con un gol de Adriano, que vuelve a dominar la clasificación de goleadores con 17, se impuso por 1-0 al Santos en un estadio Maracaná colmado por 80.000 hinchas. Flamengo ascendió al tercer puesto, con 54 puntos, y el Santos quedó estacionado con 42. Adriano y Diego Tardelli comparten ahora el liderato de la clasificación de goleadores.

El portero Bruno llevó al delirio a los hinchas del Flamengo al detener dos lanzamientos de penalti a Paulo Henrique Ganso. En el Flamengo alinearon los centrocampistas chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro y el punta serbio Dejan Petkovic, ex jugador del Valladolid y el Real Madrid.

El Avaí venció por 2-0 al Atlético Paranaense con tantos de Rogelio y William. Los anfitriones aumentaron su saldo a 47 puntos y los visitantes pararon en 40.

La jornada se completa el domingo con el clásico paulistano entre Palmeiras y Corinthians. El técnico del Palmeiras, Muricy Ramalho, podrá contar con el chileno Luis Figueroa y el colombiano Pablo Armero, además del atacante paraguayo José María Ortigoza. Corinthians, con 45 puntos, tendrá la reaparición del defensa paraguayo Edgar Balbuena y confirmó al centrocampista argentino Matías Defederico y al goleador Ronaldo.

El Coritiba (38 puntos), del delantero argentino Ariel Nahuelpán, recibirá al Vitória (44), del guardameta colombiano Julián Viáfara. El Internacional (52) se medirá en su casa con el Botafogo (35), que lucha contra el fantasma del descenso a la segunda división.

En el Internacional reaparecerá el centrocampista argentino Pablo Guiñazú y está confirmado su compatriota Andrés D'Alessandro, mientras que el zaguero uruguayo Gonzalo Sorondo y el punta ecuatoriano Luis Bolaños deben estar en el banco.

El Goiás, con 47 puntos, busca recuperarse de las recientes caídas en el choque con Atlético Mineiro (53), del portero uruguayo Fabián Carini, el zaguero paraguayo Pedro Benítez y Diego Tardelli. También chocarán el Naútico, antepenúltimo con 32 puntos, y el Sport Recife, penúltimo con 30.

El Santo André (32), del centrocampista boliviano Pablo Escobar, recibirá al Gremio (47), que no contará con sus tres puntas extranjeros. El colombiano Edixon Perea se encuentra suspendido, el argentino Maxi López lesionado y su compatriota Germán Herrera, separado por indisciplina.

El Fluminense, colista con treinta puntos, visitará con los argentinos Darío Conca y Ezequiel González al Cruzeiro (51), del punta ecuatoriano Joffre Guerrón.