NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo - Nàstic

López quiere sacarse su espina clavada en el Nàstic

Colunga entró en la lista. Ferrando pierde a Campano

J. A. Cárdeno
<b>A MÁS. </b>Javi López quiere que los suyos sigan ascendiendo en la tabla y recuperen los primeros puestos.
lupe cejudo

Será el gran protagonista de la sobremesa en el Nuevo Colombino. Con permiso del intempestivo horario del encuentro. Javi López acaparará gran parte de la atención del duelo entre Recreativo y Nàstic. Y no porque que se enfundarse el traje oficial del club esta semana en su acto de presentación garantizase que vaya a hacerlo hoy también. Definitivamente, le sienta mejor el chándal. El técnico catalán tiene a su alcance la posibilidad de sacarse la espina frente a los catalanes. Allí fue cesado hace dos campañas y relevado precisamente por su homólogo en el banquillo visitante, César Ferrando, que verá el partido desde la grada por sanción.

Cuestionado hace apenas unas semanas, Javi López vive ahora sus mejores horas en el Decano, al que ha vuelto a situar a un punto de la zona de ascenso. Respaldado por los números y las halagüeñas sensaciones que ha recuperado el equipo, se siente con el arrojo necesario como para restituir su honor. El Decano tocó fondo tras encadenar tres derrotas consecutivas y ahora parece otro.

Nervios.

Las dos victorias frente a Las Palmas y Murcia, así como el empate en Copa han disipado las dudas de un equipo más entero que hace poco, el Recre. En frente, un Nàstic al que le está costando mucho arrancar: los nervios entre la afición (y la directiva) empiezan a aflorar. Los de Ferrando están más cómodos a domicilio, siendo uno de los equipos menos realizadores pero también muy difícil de batir. El conjunto catalán pierde por lesión a Campano. López recupera a Cámara, Mora y Colunga. El Decano podría repetir once por vez primera este año.

Adrián Colunga, un mes después

Adrián Colunga reaparece en una lista de convocados tras casi un mes alejado de los terrenos de juego por lesión. El asturiano pudo volver antes, pero una recaída frenó la alegría de un Recre sumido en una crisis de resultados. Ahora vuelve a la lista, pero seguramente no al once titular. Nadie quiere volver a correr riesgos innecesarios con él.