Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sergio Boris

"Entiendo que la gente pida más de lo que hacemos"

El central asturiano volverá a ser titular el domingo ante el Levante, salvo sorpresa, debido a las bajas de Jaio y Palacios. El defensa jugará por primera vez en lo que llevamos de temporada junto a su amigo Pavón.

Sergio Boris

Todo apunta a que será usted titular el domingo en Valencia ante el Levante. Supongo que con muchas ganas.

Desde luego, otra cosa es que vaya a jugar o no, porque no deja de ser una decisión del entrenador. Lo que sí es cierto es que por la ausencia de Jaio parece que puedo ser yo el que actúe de inicio en el centro de la defensa, y, por supuesto, si sucede, intentaré aprovechar la oportunidad, haciendo bien mi cometido.

Desde luego, sí sería una sorpresa que no hiciera usted pareja con Pavón en el eje defensivo del equipo.

Es cierto que tengo más posibilidades y podría volver a jugar con Pavón, con el que esta temporada no he coincidido todavía en el campo.

El domingo, toca ganar sí o sí, ¿verdad?

Nosotros vamos con la intención de hacer bien las cosas. Será un partido difícil ante un rival que históricamente no se le da bien al Numancia, pero nuestra única intención es ir a por los tres puntos, porque el equipo está bien. Ojalá no tengamos ningún problema y salga todo como pensamos.

¿Existe presión en el vestuario?

Hace dos años ascendimos haciendo buen fútbol y esperemos que este año será así también, pero todo el mundo debe ser consciente de que primero tenemos que conseguir la permanencia y luego, una vez que la logremos, intentar luchar por estar entre los tres primeros.

Pero ¿cree que los aficionados quieren más de lo que está haciendo el equipo?

Puede que sí y lo entiendo; cuando vas por la calle, la gente, si has empatado o perdido, se quejan, pero todos queremos ganar. Cuando perdemos, los que peor lo pasamos somos nosotros. Entiendo que la gente quiera que estemos arriba, pero, aunque somos un equipo con menos nombre, hay que analizar el rendimiento que hacemos en cada partido.

¿Al Levante lo consideran un rival imprevisible?

Es cierto que es un equipo que nunca se sabe por dónde puede salir, pero tenemos que pensar en nosotros y en el partido, aunque será difícil porque ellos juegan en casa. Nosotros estamos bien y llegamos con cuatro puntos seguidos de seis posibles en nuestro estadio.

¿Cree que hubiera sido mejor, por esas exigencias de la afición que le he comentado, ganar 1-0 al Elche que no 4-1 como hicieron?

Muchos pueden pensar que si hubiéramos ganado por 1-0, quizás mejor, pero somos un equipo ambicioso, que intentamos hacer buen fútbol, y eso nunca es reprochable.

Tendrá que tener usted cuidado el domingo: lleva cuatro amarillas y a la próxima, a descansar.

Sí, y sería mejor tener dos o ninguna. Intentaré que no me saquen la quinta amarilla, pero lo principal es defender bien, sin volverme loco, y si me la sacan, que sea por el bien del equipo en el partido.