Copa del Rey | Celta
Yoel: "Fue un fallo, pero esto sirve para crecer"
El portero no se viene abajo por el error cometido ante el Tenerife
Yoel se convirtió el pasado miércoles en el desafortunado protagonista del partido de Copa al errar en la salida y facilitar el único tanto del Tenerife. Sin embargo, el joven portero celeste ha demostrado tener una madurez impropia de su edad y ha sabido encajar el golpe: "Fue un fallo que tuve, pero hay que pensar que ganamos y esperamos sacar las cosas adelante en la vuelta en el Heliodoro. No le di muchas vueltas a la cabeza. Son errores que se cometen y hay que olvidarlos cuanto antes. Está claro que de los fallos también se aprende y esto me vale para crecer".
El canterano reconoce que él es el mayor interesado en pasar de ronda, ya que es en la Copa donde está teniendo la oportunidad de jugar: "Para mí sería muy importante seguir adelante en este torneo, pero también para el club en general. La Copa es muy bonita y cuantos más partidos se saquen adelante, mucho mejor".
El Celta es favorito. Antes de la disputa del encuentro de ida todas las apuestas eran favorables al Tenerife, pero tras el choque de Balaídos las cosas parecen haber cambiado: "Si salimos al Heliodoro a hacer las cosas como hicimos en Balaídos seguro que sacaremos la eliminatoria adelante. El resultado de ida no es malo, aunque hubiera sido mejor un 2-0. Iremos a Tenerife con la ilusión de pasar a octavos".
El meta aún sueña con enfrentarse al Deportivo2
En la previa de la celebración del sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey, Yoel fue el más contundente a la hora de expresar sus preferencias sobre el rival que quería en suerte. "Quiero que nos toque el Deportivo para darle calabazas", indicó sin paliativos el de Arbo. Sin embargo, el azar fue esquivo y evitó la eliminatoria que todo el vestuario celeste quería. Tocó el Tenerife y la posibilidad de vivir un nuevo derby se desvanecía, pero, con la mínima ventaja adquirida en Balaídos, el deseo de un choque ante el eterno rival vuelve a surgir, ya que los coruñeses tienen la eliminatoria encarrilada tras el 0-1 de Murcia. "Sigo con la ilusión intacta de poder cumplir el sueño de enfrentarme al Depor en la Copa. Era el rival que quería en esta ronda y si nos toca en la siguiente, mejor", manifestó Yoel.