Liga Adelante | Recreativoq
Más noticias felices para el Decano: vuelve Colunga
Ya tiene el alta médica y quiere ser titular ante el Nàstic
Nadie lo esperaba tan pronto, pero Adrián Colunga ya está de vuelta. El delantero asturiano ha entrado de nuevo en escena después de casi un mes de ausencia y lo ha hecho con tal determinación que incluso no tiene previsto reservarse con vistas al encuentro del próximo sábado frente al Nàstic. El jugador franquicia del nuevo proyecto albiazul recibió ayer el alta médica tras recuperarse de una rotura fibrilar, con lo que, a expensas de su evolución en las próximas horas, Javi López podría contar ya con él.
Colunga, que hasta ahora se había ejercitado en solitario, se reintegró ayer a la dinámica de grupo y aunque lo hizo con algunas reservas, se espera que hoy y mañana pueda hacerlo ya al mismo ritmo, con lo que, al margen de que pudiera reaparecer sobre el césped, se garantizaría prácticamente su presencia en la lista de convocados. De esta forma, el cuerpo técnico del Decano recupera a una pieza fundamental que echó precisamente en falta cuando más arreciaban las críticas tras encadenar tres derrotas consecutivas.
No en vano, Colunga fue providencial en el mejor arranque albiazul de los últimos 30 años al anotar dos goles y acumular dos asistencias en las cinco primeras jornadas. Justo en ese momento se lesionó y empezó el equipo a decaer. Desde entonces, el ariete asturiano se ha perdido de forma consecutiva los encuentros ante Celta, Elche, Las Palmas y Murcia, sin bien ahora no lo tendrá fácil para volver a hacerse un hueco, dado el buen rendimiento de Fornaroli y Álvaro Antón.
En cualquier caso, la última palabra la tiene Javi López. El jugador quiere reaparecer cuanto antes, pero la recaída de hace unas semanas requiere calma y podría disuadir al técnico catalán, para aplazar su reincorporación hasta el partido ante la Real.
Poli, con una contractura en el gemelo, duda para el sábado
A pesar del alta de Colunga, la enfermería no cesa de recibir inquilinos y el último ha sido Poli, quien a día de hoy es seria duda para el encuentro del sábado. El defensa sevillano tuvo que retirarse por lesión antes de tiempo del partido de Copa y se le ha diagnosticado una contractura en el gemelo. En cualquier caso, habrá que esperar 48 horas para determinar si puede jugar. El que no ha de tener problemas es Gallardo, con cuatro puntos de sutura.