Copa del Rey | Valladolid - Mallorca
Van en serio, con suplentes
Mendilibar y Manzano quieren avanzar en la Copa
Seguramente será una de las eliminatorias más equilibradas de estos dieciseisavos de final. El 3-0 reciente de la Liga es engañoso y los dos equipos lo saben. Lo que pase esta noche en Zorrilla, y dentro de dos semanas en Palma, no tendrá nada que ver con aquella nefasta tarde del Valladolid ante un Mallorca que le sacó, y de qué forma, los colores a los pucelanos. Y será distinto por muchas cosas. Primero porque la Copa es otra competición, se afronta de otra manera, con una trascendencia distinta. Está en otra dimensión con respecto a la Liga. Y después porque los protagonistas no serán los mismos. Llega el momento de los que menos juegan y, para ellos, la Copa es su gran oportunidad. Que se lo digan a Fabricio, por ejemplo, el joven portero del Valladolid que va a jugar esta noche por primera vez con la camiseta del Valladolid. Y es que faltarán muchos de los que protagonizaron el choque liguero. Josemi, Aduriz, Julio Álvarez, Nunes, Borja, Luis Prieto, Pedro López o Canobbio. Muchos ausentes como para que pretendamos ver la misma película.
Dos veteranos. El duelo de banquillos será de lo mejor de la eliminatoria. Ninguno de los entrenadores actuales de Primera les superan en antigüedad en sus equipos actuales. Manzano lleva al frente del Mallorca algo más que Mendilibar en Valladolid, pero tras ellos ya se encuentran Manolo Jiménez y Lotina. Llega Manzano a su casa, aquí vive su familia, y lo hace tras el recital de dirección que ofreció el sábado en el Calderón. Y frente a él Mendilibar, con ganas de colarse en octavos. Convencido de que el 4-0 al Depor en Liga es mejorable. Duelo en el campo y sapiencia en los banquillos. La noche copera promete.
Ambos equipos reservarán a muchos titulares para el partido de Liga
Llega la Copa y llegan las rotaciones. Mendilibar alineará a casi todos los jugadores que no actuaron el domingo ante el Deportivo. Debutará Fabricio en la portería. Borja, Luis Prieto, Pedro López y Justo Villar van a descansar. En el Mallorca, que viaja en vuelo chárter en la mañana de hoy, Manzano deja en la isla a varios titulares. Aduriz no estará por lesión, Josemi por sanción y descansan Julio Álvarez y Nunes. Entre 60 y 100 aficionados del Mallorca podrían desplazarse hasta Zorrilla para ver el partido.