NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Lleva 21 lesiones: el triple que la pasada temporada

Casi la mitad de ellas (nueve) tienen un origen muscular.

Actualizado a

"Desde que estoy en el Madrid nunca había entrenado en triple sesión". Esta era la reflexión del capitán Raúl, allá por el mes de julio, durante el stage de Irlanda. Él, como muchos otros de la plantilla, se sorprendieron por la carga de trabajo y la intensidad. "Al final de la temporada esto nos vendrá bien", llegaron a decir. Hasta siete días (de los 14 de la concentración), los jugadores se ejercitaron tres veces al día. Ahora, las miradas se vuelven atrás en el tiempo buscando explicaciones por las muchas lesiones que aquejan a la plantilla en el inicio de temporada: 21 hasta la fecha, cuando la pasada temporada, a estas alturas, llevaban seis.

Fuentes cercanas al cuerpo técnico afirman a AS que no hay ningún dato que haya causado alarma en los directores del vestuario. "La mayoría son lesiones traumáticas". Nueve de las 21 fueron musculares: Gago, Van Nistelrooy, Metzelder (2), Ramos, Xabi, Albiol, Higuaín y Garay.

Las rotaciones no han servido para paliar el problema y algunas recuperaciones se han alargado más de lo previsto: fue el caso de Arbeloa, que de dos semanas por el esguince de rodilla pasó a más de tres; Higuaín, que lleva siendo duda para los dos últimos partidos (Milán y Gijón) o Guti (ocho días por un esguince de leve).

Antecedentes.

Pellegrini y sus ayudantes tienen la teoría de que se entrena como se juega y que los mismos partidos sirven para coger la forma. Se trabajan cargas de intensidad por puestos. Y así se hizo en el Villarreal, donde también surgió el mismo debate. Allí, a estas alturas de campaña, hubo una media de ocho lesiones musculares hasta la fecha.