Este Betis sólo gana con goles de Sergio o Pavone

Liga Adelante | Betis

Este Betis sólo gana con goles de Sergio o Pavone

Este Betis sólo gana con goles de Sergio o Pavone

Nueve jornadas de Liga han bastado para comprobar lo que se barruntaba desde el verano. La delantera compuesta por Sergio García y Pavone es la base donde residen casi todas las esperanzas de Tapia para ascender. Sus goles son amores. Sin ellos, los de Heliópolis no ganan.

El regreso del Betis a la senda del triunfo ha coincidido con el despertar de Sergio García y Pavone de su letargo goleador. Ninguno de los integrantes de la pareja de moda de este año en la Liga Adelante marcaba desde que el argentino lo hiciera por partida doble hace más de un mes en el Carlos Belmonte de Albacete. Justo cuando los verdiblancos lograron su último triunfo antes del conseguido el sábado en Montilivi. Y es que el Betis de Antonio Tapia únicamente suma de tres en tres si alguno de los dos arietes moja.

Hasta la fecha, y van nueve jornadas, los heliopolitanos sólo han vencido en cuatro ocasiones. Menos de la mitad de los partidos jugados. En todos ellos anotaron Sergio García o Pavone. O ambos, como sucedió este fin de semana en Girona. La pareja formada por el catalán y el suramericano lleva nueve dianas. Cinco el ex del Zaragoza y cuatro el ex de Estudiantes de la Plata. Nada menos que el 75 por ciento del total de goles a favor que lleva el conjunto andaluz.

El dato en sí habla bien del dúo atacante que tiene a su disposición Tapia. Pero el lado negativo indica que si ellos no tienen el día inspirado o simplemente no están por lesión o sanción, las posibilidades de que el Betis saque adelante su partido disminuyen considerablente. A ello hay que unir que de los otros siete goles marcados, ninguno es obra de otros delanteros. Tres ha firmado Juan Pablo Caffa, mientras que Fernando Vega, Juanma, Rivas y Juande han anotado uno.