NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Koné ni siquiera es ya el cuarto delantero

El costamarfileño buscará una salida en el mercado invernal.

V. Fernández
<b>DECEPCIONANTE. </b>La participación de Koné en el Sevilla no va más allá de ser anecdótica.
morenatti

Hasta el día de hoy, la apuesta por Koné es decepcionante. El club abonó una cantidad cercana a los 13 millones de euros a cambio de una rentabilidad nula. El jugador parece estar fuera de la dinámica del equipo y los planes del entrenador. La prueba más evidente es que ni siquiera es ya el cuarto delantero de la plantilla. Después de Negredo, Luis Fabiano y Kanouté, aparece Renato como la alternativa ofensiva con más garantías para Manolo Jiménez. El sábado quedó demostrado. Es cierto que salía de un proceso gripal, pero cuando se trata del costamarfileño siempre existe algún motivo para justificar su ausencia.

La grave lesión que sufrió lo exculpa durante unos meses, pero no puede ocultar sus desoladores números con el Sevilla. Esta es la tercera temporada en Nervión y sólo ha marcado... dos goles. Es un decorado dentro del grupo al que los técnicos acuden en escasas ocasiones. El club renovó su confianza en él el pasado verano, pero su fútbol sigue sin explotar. Con su aparición ante el Espanyol ya suma cinco ratitos esta temporada, por lo que no podrá salir cedido este año a ningún otro conjunto de Primera División de nuestra Liga. Su intención es buscar una salida en el mercado invernal para cambiar la actual dinámica.

Chevantón, un descarte de Jiménez sin oportunidades

Las cosas no le han salido tampoco como esperaban a Chevantón en el Sevilla, aunque su caso es muy diferente al de Koné. El uruguayo fue descartado por el entrenador el verano pasado y no cuenta para nada. Es casi una figura decorativa en el vestuario, alejado de las convocatorias y de cualquier plan. Por este motivo, sorprendió que Jiménez abandonara su pensamiento sobre este futbolista y lo utilizara como solución de urgencia ante el Espanyol. Koné, por su parte, partía con todas las bendiciones y la misión de crear competencia. El uruguayo es consciente de su delicada situación en el equipo: "Prefiero no darle vueltas a estos temas. Acudo cada mañana a trabajar con la misma intención y ya se verá qué ocurre con mi futuro. No sé si habrá novedades en invierno. Ahora sólo deseo poder jugar minutos el martes en Copa".