NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

"Mi gol no fue casual, la jugada estaba ensayada"

Iago Bouzón se estrenó el pasado sábado como goleador.

J. A. Cárdeno
<b>PUNTERÍA. </b>El gol de Iago Bouzón le sirvió al Recreativo para lograr el triunfo ante el Murcia.
pepe valero

Las cámaras lo delataron. Iago Bouzón no sabía cómo celebrar el gol del triunfo anotado el pasado sábado en la Nueva Condomina. No sabía dónde ir, a quién dirigirse, qué gritar. No es para menos, ya que el central gallego anotó precisamente en Murcia el primer gol de su carrera profesional. Aunque para ello haya tenido que aguardar toda una década. En concreto, 107 encuentros.

Transcurría el minuto 84 y todo parecía encaminado a que el Recre firmaría en Murcia el primer empate de la temporada, pero una falta botada por Emilio Sánchez la remató de cabeza al fondo de la red Bouzón, no sin la 'inestimable' colaboración del guardameta Elía. No obstante, el protagonista puntualiza que su estreno no fue fruto del azar, sino del laboratorio de Javi López: "No es que pasase por allí, que fuera casualidad, ya que la jugada estaba ensayada. Se está trabajando bien la estrategia y volvió a dar sus frutos".

De esta forma, Bouzón ha logrado convertir en aplausos y admiración los pitos con que fue amonestado la pasada jornada por un sector de la grada a causa de un error en sólo una semana. Sin embargo, más que por el gol, se mostró ilusionado por una victoria que permite al Decano volver a acercarse a la zona de ascenso: "Lo importante son los tres puntos y la imagen que dimos, ya que el equipo estuvo compacto, dominó e hizo un partido serio".

La estrategia sí es un filón esta temporada

El gol del triunfo anotado por Iago Bouzón en Murcia es el tercero nacido desde la pizarra de Javi López en lo que va de temporada. Javi Fuego anotó el primero en la segunda jornada a la salida de un córner y Troest y Bouzón remataron de cabeza sendas faltas botadas por Emilio Sánchez. Un recurso que vuelve a darle puntos al Decano después de un largo período de sequía de 50 encuentros.