Cristiano, ¡vuelve ya!

Sporting 0 - Real Madrid 0 | La contracrónica

Cristiano, ¡vuelve ya!

Cristiano, ¡vuelve ya!

El Molinón podría haber puesto música y letra a lo sucedido anoche en Gijón en estos términos: "Así, así, así empata el Madrid". Fútbol en cuarto creciente pero insuficiente para derrotar a un Sporting brioso que festejó a lo grande el punto...

Cero patatero. El enfermo mejora levemente (ayer dio la cara y eso se agradece) pero resulta imposible darle el alta. En este mismo escenario, hace diez meses el Madrid de Juande firmó una goleada incontestable ante el guerrero Sporting de Preciado (0-4). De ese equipo anoche seguían siete (Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Diarra, Drenthe y Raúl) y había añadidos dos refuerzos de lujo (Kaká y Xabi), un canterano con futuro (Granero) y un defensa apañado sin más (Garay). El Sporting ofrecía como gran novedad a San Miguel, más conocido como De las Cuevas. Un descarte surrealista de ese Atleti que navega en un río Manzanares que amenaza desborde absoluto. También irrumpió un invitado a la fiesta que se apoderó de la escena en la segundas parte: el portero. El Sporting según Juan Pablo resultó más sólido que las murallas de Ávila. Sacó una mano divina a Kaká (el brasileño entiende bastante de eso) y un pie balonmanístico a Granero. Poco bagaje. Escuché hace poco a Salvador Alemany en el Fórum Europa decir, con Florentino a su lado, que "la peor infraestructura es la que no existe". Pellegrini debería analizar el mensaje, compartido por el pueblo. Mi amigo Nilo, llegado desde Galicia en un lluvioso viaje por carretera, me dijo al descanso: "Voy a irme del Molinón. Esto es infumable".

Cristal Team. Así habrá que apodar desde ahora a un equipo que cada día pierde efectivos. Tanto rotar y tanto dosificar esfuerzos sólo ha servido para que el Madrid juegue con el Llanero Solitario en punta (Raúl) y Kaká haciendo de Raúl... Ha quedado demostrado que este proyecto se sustenta en la presencia enorme e imponente de Cristiano. Con él portugués hubo paraíso (9 goles en siete partidos y cero derrotas). Sin su añorada presencia, dos caídas infamantes ante Sevilla y Milán y un empatito a nada frente a la mítica playa de San Lorenzo. Cristiano, ¡vuelve ya, por Dios!

Villarato. Las imágenes son confusas, pero la mano de Kaká pudo existir sólo en la mente del auxiliar de Teixeira. De hecho, el brasileño se acercó al árbitro y le señaló el lugar del contacto con el balón: su costado (ver imágenes). ¡Qué fácil es anular un gol al Madrid! Por cierto, lo metió Raúl, que nunca falla. Anoche celebró la Peña Los Rísperos de Leganés su cena de aniversario e hicieron entrega simbólica de un trofeo de nuevo cuño, llamado 'Huevos de Oro', cuyo primer dueño es el capitán. ¡Felicidades!

Chileno. Míster, con el tiempo su equipo jugará a algo, pero debe ser más claro en sus propuestas. Lo que no tiene sentido es creer que concentrándoles mañana para jugar con el Alcorcón en Copa va a verse mejor fútbol. Los jugadores van a terminar conociendo las suites del Hotel Mirasierra mejor que el sofá de su casa. Algo se mueve en ese vestuario. Al loro...