Squillaci: "Mi función es defender pero si marco algún gol, mejor"

Liga de Campeones | Stuttgart 1 - Sevilla 3

Squillaci: "Mi función es defender pero si marco algún gol, mejor"

El defensa del Sevilla Sebastien Squillaci se mostró hoy feliz por los dos tantos que anotó ayer en el encuentro de Liga de Campeones ante el Stuttgart y, aunque precisó que su "función es defender" y evitar que el conjunto blanquirrojo vea perforada su portería, matizó que si marca "algún gol, mejor" tanto para él como para el equipo.

El futbolista habló, momentos antes de tomar el vuelo de regreso desde Alemania a la capital hispalense, de las posibilidades del Sevilla en 'Champions', advirtiendo que no todo va a ser siempre tan fácil como los rivales que le han tocado en suerte a los de Manolo Jiménez en este Grupo G del máximo torneo continental. "Hemos empezado bien, con tres victorias en tres partidos, hemos tenido una buena salida, pero ahora vienen equipos muy importantes y hay que ir poco a poco", manifestó.

Además, el zaguero se centró en las diferencias existentes entre el actual Sevilla y el del año pasado, así como en la importancia de las jugadas a balón parado, de las que nacieron esos dos goles suyos en el Mercedes Benz Arena.

"El lanzamiento de faltas es importante y más en 'Champions', donde muchos partidos se deciden por jugadas a balón parado. Este año estamos ensayando jugadas de este tipo, pero el año pasado también. Lo que ha cambiado es la suerte", opinó.

Por último, el galo consideró que el hecho de que todos los integrantes del plantel cuenten con oportunidades de jugar es algo que beneficia al equipo en su conjunto. "Las rotaciones son buenas porque generan competición, además los cambios demuestran que el Sevilla tiene una gran plantilla, porque todos dan buenos resultados", concluyó.

Renato, Konko y Negredo podrían estar contra el Espanyol

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, podría recuperar a los jugadores Renato, Konko y Negredo para el partido de la próxima jornada liguera que disputarán los nervionenses en su estadio contra el Espanyol.

Como se recordará, los tres futbolistas citados no pudieron estar ayer ante el Stuttgart en Liga de Campeones, al sufrir molestias físicas. No obstante, y según el parte médico dado a conocer hoy por el club blanquirrojo Renato ya ha superado sus pequeños problemas musculares. Por su parte, Negredo y Konko se han repuesto del proceso vírico que sufrían y podrán entrenarse mañana jueves con el resto del grupo y ser de la partida, en caso de que el técnico lo estime oportuno.

Por contra, quien será duda hasta el final es Adriano, que padece una elongación post-contusiva fruto de un golpe en su pierna que recibió ayer en el comentado encuentro ante el Stuttgart. También habrá que estar atentos a la evolución del meta Andrés Palop, que ya se perdió el partido de la pasada jornada de Liga en A Coruña y que ayer tampoco estuvo ante los alemanes.