NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Chelsea - Atlético de Madrid

Y al Atlético le toca ahora el mejorado Chelsea de Ancelotti

El italiano ha seducido al vestuario.

Actualizado a
<b>BUEN AMBIENTE. </b>Ancelotti se ha ganado a una plantilla que no estuvo cómoda con Scolari y Mourinho.
reuters

La plantilla del Chelsea es casi la misma que hace doce meses y, como entonces, empezó la temporada con una dinámica positiva que ha sufrido un parón con dos derrotas en tres partidos ligueros. En todo caso, en el banquillo se vislumbra un cambio significativo: Carlo Ancelotti tiene mejor olfato y más variedad táctica que Luis Filipe Scolari, mejor capacidad, pues, para corregir errores. Y cuenta además con algo que le faltó al brasileño: el apoyo de los jugadores clave.

Pizarra.

El italiano ha cambiado el 4-3-3 de Mourinho y sus sucesores por un 4-4-2 flexible, con rombo en el centro o tres mediapuntas y un solo mediocentro. Practica un juego agresivo, con la defensa retrasada y un ataque directo basado en la conexión Lampard-Drogba y la incorporación a la ecuación de un Anelka que nunca ha sido más feliz, ni tan consistente.

Ancelotti cuida los pequeños detalles y, consciente del poder de la plantilla, ha hecho esfuerzos para que la relación sea fluida: llamó continuamente a Joe Cole tras su operación, tiene reuniones semanales con Terry y Lampard y apoya a Drogba ante cualquier conflicto. Ha variado los entrenamientos tras escuchar a sus futbolistas, con la ayuda de Bruno DeMichelis, uno de los creadores del famoso Milán Lab.

Pero algo parece no funcionar en las últimas semanas. El Chelsea sufrió para ganar al Oporto y al APOEL y perdió con el Aston Villa y el Wigan. Cometió errores defensivos poco habituales, perdió la posesión a menudo y los ataques por banda de sus rivales abrieron boquetes en el centro del campo. Ahora, Ancelotti intenta que su equipo sea menos predecible.

Drogba no jugará por sanción

El Atlético ha resultado beneficiado indirecto del horrible arbitraje del noruego Tom Henning Ovebro en el Chelsea-Barça de la pasada Champions. La explosión de ira de Drogba al final del encuentro le costó una sanción de tres partidos de los que le queda uno por cumplir, por lo que no podrá jugar mañana contra los rojiblancos. Sí que podrá estar en el choque del Calderón, ya que la UEFA le quitó uno de los cuatro partidos de castigo que le impuso inicialmente. El también marfileño Kalou es quien cuenta con más opciones de ocupar el puesto de Drogba como acompañante de Anelka en la delantera blue.