Liga BBVA | Valladolid
Igualan el mal comienzo de Liga de hace dos años
Cinco puntos en siete partidos y un golaverage de -7
Son vidas paralelas. La situación del Valladolid tras las siete primeras jornadas de campeonato es calcada a la de hace dos temporadas. En ambas con Mendilibar de entrenador, con cinco puntos logrados y con la misma diferencia de goles a favor y en contra con un balance de -7. La única diferencia en favor de la clasificación actual es que mientras hace dos años el Valladolid estaba en puesto de descenso directo y así prosiguió durante tres jornadas más, este año es el Xerez el que ocupa el puesto 18º quedando por mejor gol-average el 17º para los blanquivioletas.
Igual. Las similitudes son enormes. El Valladolid de la 07-08 y el de la 09-10 han ganado sólo un partido de los siete primeros, habiendo empatado dos y perdido cuatro. También en la presente temporada ha encajado ya dos goleadas de cuatro tantos en contra: (2-4 con el Valencia y 4-2 con el Madrid). En la temporada 07-08 fue goleado por el Mallorca (4-2) y por el Murcia en Zorrilla (1-4).
También en ambas temporadas de los siete partidos iniciales cuatro se han disputado lejos de Zorrilla y tres en casa. En cuanto a la temporada 08-09, el arranque fue algo mejor ya que alcanzó tras los siete primeros choques la cifra de 7 puntos y la posición en la tabla era la 13ª con un mayor equilibrio en goles (6-8).
Los peores registros desde la campaña 97-98
Para encontrar unos números iniciales de campeonato peores que los de las temporadas 07-08 y 09-10 con Mendilibar al mando habría que retrotraerse hasta la temporada 97-98 en la que tras las siete iniciales jornadas de la competición el Valladolid tenía sólo cuatro puntos y ocupaba la posición 19ª en la tabla. Un inicio conflictivo que terminó con la salida del club de Vicente Cantatore lastró al equipo que perdió los cinco partidos iniciales de manera consecutiva. La llegada de Sergio Kresic empezó a enderezar el rumbo para terminar 11º.