Pellegrini: "El Milán no es sólo Ronaldinho"

Liga de Campeones | Real Madrid - Milán

Pellegrini: "El Milán no es sólo Ronaldinho"

Pellegrini: "El Milán no es sólo Ronaldinho"

"No podemos hablar de un club en decadencia. El Milán seguirá siendo un club de prestigio mundial que tiene gran historia", explicó en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, señaló hoy en rueda de prensa el gran potencial que tiene el Milán, rival de los blancos mañana en Liga de Campeones. El chileno descartó la idea de que el equipo italiano sea un club en decadencia.

"El Milán no es sólo Ronaldinho. No creo que siendo ese su estandarte podamos hablar de un club en decadencia. El Milán seguirá siendo un club de prestigio mundial que tiene gran historia", afirmó. Aún así, el técnico analizó el momento por el que atraviesa la entidad milanista: "No esperábamos cómo ha empezado la temporada, pero tiene grandes jugadores, y va a ser complicado. Vi el encuentro ante la Roma y jugaron bien la segunda parte. Encontraremos rival muy complicado".

El míster destacó que el partido "tiene una trascendencia especial por la historia de ambos clubes". Sobre Kaká, que se medirá a su ex equipo, dijo que "siempre le veo un brillo especial".

Por otro lado, entrenador blanco no quiso comentar las opiniones de Sacchi, del que sí destacó que "es un gran entrenador" y que le tiene mucho respeto. Respecto a Benzema, Pellegrini subrayó: "Los análisis individuales los hago en privado, es un jugador joven y está integrado en lo que hacemos".

Además, el entrenador comentó la situación actual del equipo merengue. "Somos un equipo que semana a semana mejoramos el juego. Tanto las sensaciones como las estadísticas me tienen plenamente satisfecho", dijo.

El promedio del Real Madrid en el Bernabéu es de tres goles. Preguntado por si frente al Milán podría continuarse con esa media, el surámericano contestó que le gustaría "hacer tres goles o más pero no va a ser nada fácil". "Ese dato de los tres goles por partido es el reflejo del juego del equipo", concluyó.