NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 3 - Girona 1

Barkero y Palacios derrotan a un Girona muy inoperante

Los catalanes tuvieron ocasiones, pero les faltó acierto

<b>CON PÓLVORA. </b>Los jugadores del Numancia lo dieron todo para conseguir la victoria tras tres jornadas sin lograrlo.
CON PÓLVORA. Los jugadores del Numancia lo dieron todo para conseguir la victoria tras tres jornadas sin lograrlo.juan garcía

El partido comenzó con el susto de Pavón, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria para una mayor exploración. El sustituto fue Boris, a quien le costó entrar en el juego al igual que al resto de sus compañeros. El Girona, por el contrario, fue de menos a más. Empezó el partido con demasiado respeto, pero fue quitándose sus complejos a medida que pasaban los minutos. El primer golpe lo dio el Numancia gracias, de nuevo, al jugador más listo de la clase, Javier del Pino, quien tras una buena diagonal remató de cabeza un centro medido desde la banda contraria de Nano.

El Girona no se amilanó y empezó a tener ocasiones, aunque sin demasiada fortuna, ya que una tras otra acababan muy por encima de la portería de Eduardo. Sin embargo, cuando menos lo esperaban los visitantes el gol del empate llegó casi sin querer, ya que Kiko Ratón remató un balón dentro del área y su disparo, tras golpear en Boris, despistó a Eduardo quien se fue al lado contrario del balón.

En la segunda parte, el Numancia salió más convencido que su rival para llevarse los tres puntos, de tal manera que fue el equipo que más ganas puso ya que a los seis minutos de la reanudación Barkero, tras cabalgar en solitario por el campo, se plantó en la frontal, y su disparo, tras golpear en un defensa, cogió altura y efecto de manera que Jorquera no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto local. Aunque el Girona quería y el Numancia no presentaba una defensa excesivamente sólida, era muy difícil que el conjunto gerundense lograra el premio debido a la falta de puntería de los de Cristóbal Parrado.

Los sorianos sentenciaron con una jugada ensayada. Por fin la estrategia que tanto trabaja Arconada surtió efecto a los locales. Barkero botó una falta, el balón lo recibió solo, en el primer palo, Palacios, quien cruzó fácilmente ante el guardameta del Girona. La réplica, y mejor oportunidad para los gerundenses, fue una falta que lanzó Cañas, pero que se fue rozando el palo de la portería soriana. Finalmente, Del Pino volvió a marcar en los últimos minutos, pero el gol fue anulado por fuera de juego.