Delporte sufre una rotura en los isquiotibiales del muslo derecho

Liga BBVA | Osasuna

Delporte sufre una rotura en los isquiotibiales del muslo derecho

El centrocampista francés de Osasuna, Ludovic Delporte, sufre una rotura en los isquiotibiales del muslo derecho, su decimosexta lesión muscular desde noviembre de 2006, producida en el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Tajonar.

Según ha informado el club, Delporte tiene una rotura muscular de grado I-II del semimembranoso del muslo derecho, lesión detectada mediante la resonancia magnética realizada a primera hora de la tarde en la Clínica San Miguel de Pamplona.

Aunque los servicios médicos del club no han establecido un periodo de baja, debido al historial del jugador, el tiempo de recuperación de este tipo de lesiones no es inferior a un mes.

Delporte es un caso desconcertante para los servicios médicos del club, que han recurrido a todo tipo de pruebas y tratamientos, pero sin éxito, ya que apenas ha podido jugar desde hace tres años, desde noviembre de 2006, tras la sucesión de dieciséis lesiones musculares.

La anterior a la sufrida esta mañana en Tajonar, se produjo el pasado 4 de agosto, cuando se estableció un periodo de baja de seis semanas, aunque el tiempo de recuperación se extendió a las diez semanas.

El jugador francés, que termina contrato al finalizar la presente campaña, recibió el alta médica de esta lesión el pasado miércoles, pero en su sexto entrenamiento con el grupo ha vuelto a lesionarse hoy, lo que le volverá a relegar al trabajo en solitario, sin posibilidad de jugar en bastantes semanas.