España y Portugal presentan mañana a Blatter la ''Candidatura Ibérica''

INTERNACIONAL | Mundial 2018 - 2022

España y Portugal presentan mañana a Blatter la ''Candidatura Ibérica''

España y Portugal presentan mañana a Blatter la ''Candidatura Ibérica''

DANIEL SÁNCHEZ

Ángel María Villar y Gilberto Madáil, presidentes de las federaciones nacionales de España y Portugal, presentarán la candidatura y entregarán a Blatter una carta en la que se manifiesta la unidad de ambos pueblos y el magnífico servicio que pueden dar los dos países al fútbol mundial.

Los representantes de la ''Candidatura Ibérica'' para albergar el Mundial en 2018 ó 2022, Ángel María Villar y Gilberto Madáil, presidentes de las federaciones nacionales de España y Portugal, respectivamente, expondrán oficialmente este martes su proyecto al máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter.

A la reunión, que se celebrará en Zurich, asistirán también los secretarios de Estado para el Deporte de los dos países, Jaime Lissavetzky y Laurentino Dias.

Así, presentarán la candidatura y entregarán a Blatter una carta en la que se manifiesta la unidad de ambos pueblos y el magnífico servicio que pueden dar los dos países al fútbol mundial.

Diecinueve ciudades españolas han presentado su interés en albergar partidos del hipotético Mundial, algunas de ellas con más de un estadio, ya que hay 24 ofertas de A Coruña, Vigo, Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Girona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Elche, Murcia y Madrid.

Teniendo en cuenta la celebración de los dos próximos Mundiales en África (Suráfrica 2010) y Suramérica (Brasil 2014) estos dos continentes no podrán repetir sede ni en 2018 ni en 2022 para los que actualmente han presentado su candidatura.