Liga Adelante | Real Unión 0 - Villarreal B 1
Marco Ruben firma la primera victoria visitante
Los amarillos se imponen a falta de siete minutos
El Villarreal B cogió ayer un poco de aire a costa de un excesivamente relajado Real Unión al ganar 0-1 en el Stadium Gal, en un partido igualado y que mereció terminar con un soporífero empate a cero. Decidió, quién si no, el más listo de la clase, un genial Marco Ruben a falta de siete minutos, en una jugada llena de calidad y sangre fría. El delantero argentino del Villarreal B que con su sexto gol en Segunda División llama con mucha fuerza a las puertas del primer equipo.
El partido caminaba de forma irremediable hacia el 0-0 final. Real Unión y Villarreal B intentaban sin éxito conseguir la pelota y jugar a algo, los castellonenses con un excesivo abuso del toque corto y las combinaciones y, los unionistas, con un fútbol más directo y siempre buscando la velocidad de sus bandas. Quizá llevaba algo más de peligro el Real Unión, pero el Villarreal B no hacía ascos al balón y trataba de llevar el peso del partido. Pero ninguno de los dos conseguía culminar sus intenciones y el partido quedaba en un quiero y no puedo que lo convertía en monótono y feo para el espectador. Pero lo mejor llegó en el minuto 83. Pérdida de balón de los irundarras en el centro de campo, combinación rápida por la banda derecha del Villarreal B, el balón cerca del punto de penalti a Marco Ruben, que tirá de técnica y sangre fría para controlar, hacer un recorte, dejar sentado a un defensa y al portero unionista, y dar la victoria a su equipo, que respira un poco más tránquilo y vuelve a meter de lleno en el lío del descenso al Real Unión.
Alonso: "No aprendemos de los errores"
"El encuentro me ha recordado mucho al que jugamos en la primera jornada ante el Recreativo de Huelva. No hemos sabido ganar el partido y en vez de cerrarlo para asegurar un punto, hemos vuelto a cometer un error atrás y al final nos ha costado muy caro. Si no puedes ganar el partido, al menos no lo pierdas, eso lo debemos aprender. Por eso me da rabia, porque ha sido de empate aunque quizá hemos tenido algún acercamiento más que ellos".
Garrido: "Ganar aquí es muy importante"
"Para mí ha sido un partido de poder a poder, ninguno de los dos equipos ha renunciado al triunfo y, por eso, estoy muy orgulloss de todos mis jugadores, porque hemos sabido ganar en un choque muy difícil y lo hemos peleado hasta el final. Quizá el empate a cero hubiera sido los más justo, pero hemos sabido aprovechar una ocasión nuestra y ellos no. Marco Ruben ha demostrado la calidad que tiene. Ganar en Irún es muy importante para nosotros".
El detalle: primer triunfo a domicilio
El Villarreal B cortó la mala racha fuera de casa logrando su primera victoria como visitantes. Anteriormente, había empatado ante Cartagena (0-0) y perdido frente a Córdoba (3-1) y Recreativo (2-1). Por otra parte, acumula dos partidos seguidos sin perder fuera de casa.