Liga BBVA | Mallorca
Los jugadores hacen un llamamiento a la afición de Son Moix
La asistencia media es de 11.500
El Real Mallorca trata de aumentar la escasa presencia de aficionados en Son Moix y lo hace a través de diferentes iniciativas llevadas a cabo junto a la Federación de Peñas, con la intención en enganchar a los seguidores bermellones que en lo que va de temporada parecen haberle dado la espalda a su equipo.
Hasta la fecha la media de espectadores no alcanza la cifra de 11.500 y ese dato ha sorprendido a los jugadores. Tuni ayer manifestaba: "No sé lo que ha pasado. Es cierto que la asistencia con respecto a temporadas anteriores ha bajado entre tres y cuatro mil personas. Las causas pueden estar en diferentes factores, deportivos y extradeportivos, y me consta que el club está trabajando para mejorar esto".
El haber rebajado los precios en un 80% para los abonados ha hecho que bastante gente esté pasando en las últimas horas por las taquillas y habrá que ver qué aspecto ofrecen las gradas de Son Moix el domingo ante el Getafe.
Julio Álvarez, un recién llegado, manifiesta que no sabe "qué lectura hace la afición de lo que quiere de su equipo este año. Es bonito para todos que la afición te acompañe y si el club tiene la posibilidad de llevar a cabo iniciativas para que la gente acuda al campo me parece bien, yo como jugador lo agradezco".
Hoy vuelven los internacionales
Manzano espera poder contar hoy con los internacionales que han estado con sus selecciones. El meta israelí Aouate regresa tras empatar a cero en Suiza y quedándose sin Mundial. El camerunés Webó regresa tras ganar a Togo y Camerún es líder de su grupo a falta de un partido ante Marruecos que les puede clasificar para el Mundial. Por su parte, Keita perdió con Guinea Conakri 1-2 ante Burkina Faso. En este caso, la selección de Keita, a falta de un partido contra Costa de Marfil, no tiene ninguna opción de ir al Mundial.