Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Kun obtendrá en un mes la nacionalidad española

Sólo falta que lo apruebe el Consejo de Ministros.

<b>BUENA NOTICIA. </b>Agüero, en un partido con el Atlético.
pepe andrés

Agüero tendrá la nacionalidad española en un mes. El Atlético ya presentó hace tiempo toda la documentación necesaria para que Kun obtuviera el pasaporte español. El expediente de Agüero ya está tramitado en el Ministero del Interior y el Atlético está a la espera de que el Consejo de Ministros lo apruebe. El plazo para que Agüero jure la Constitución puede ser de un mes. El futbolista ya ha comentado a su círculo más próximo que se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de jugar en nuestro fútbol como español.

Agüero cumple su cuarta temporada en el Atlético y el siguiente paso de la entidad madrileña es renovar al argentino. El futbolista acaba contrato en 2012 y la intención del Atlético es ampliarle el contrato antes de que acabe este año.

Esta noticia es buena para el futbolista y también para el club del Manzanares. Kun liberará una de las plazas de extranjero (Cléber y Cabrera ocupan las otras dos) y el Atlético podría incorporar a un jugador extranjero en el mercado invernal de diciembre. El defensa Otamendi, uno de los objetivos del club para reforzar la defensa, es argentino y ocupa plaza de extranjero. Y uno de los mercados preferidos de García Pitarch es el suramericano y muchos de sus futbolistas tendrían que jugar como extranjeros.

Cléber Santana es el próximo

El Atlético, por otro lado, trabaja ya para obtener la nacionalización de Cléber Santana. El club del Manzanares ha iniciado los trámites necesarios para que el centrocampista pueda jugar como español lo más pronto posible. En el Atlético consideran que podría hacerlo en tres meses, es decir a inicios del próximo año dejaría de ocupar plaza de extranjero en el equipo rojiblanco. Cléber cumple su tercera temporada en la Liga española. La primera la jugó en el Atlético, la pasada estuvo cedido en el Mallorca y ahora vuelve a la entidad madrileña, donde lucha por ser un fijo.