Liga BBVA | Barcelona
César asegura que no firma el empate de salida contra el Barcelona
El guardameta extremeño comentó que es una cuestión de jugar cada partido con el ánimo de conseguir la victoria, aunque apeló a la "humildad y al respeto" para enfrentarse al conjunto catalán
César Sánchez, portero del Valencia, afirmó que el sábado saldrá con la intención de ganar el partido contra el Barcelona y aseguró que no firma el empate de salida ya que consideró que el resultado se tendrá que valorar tras el encuentro.
El guardameta extremeño comentó que es una cuestión de jugar cada partido con el ánimo de conseguir la victoria, aunque apeló a la "humildad y al respeto" para enfrentarse al conjunto catalán, contra el que tendrán que buscar sus opciones de conseguir el triunfo en Mestalla.
"Hablar del Barcelona es hablar de futbolistas que siempre lo hacen bien y de agrandar lo que ya es grande. Hay que cambiar el discurso y pensar en uno mismo para saber como podemos contrarrestar todo eso. Si hacemos las cosas bien, podemos tener nuestras posibilidades", indicó César.
El portero del Valencia, que reconoció que esta clase de partidos se preparan como cualquier otro, no quiso valorar si el Valencia debe apostar por el contraataque contra el equipo que dirige Pep Guardiola, tal y como apuntó ayer Rubén Baraja, y se mostró "convencido" de que saldrán con las "ideas claras" el sábado.
César reiteró que prefiere centrarse en el Valencia antes que hablar del Barcelona pese a que reconoció que el argentino Messi, que se juega en Uruguay la clasificación de su selección para el Mundial de Sudáfrica, puede que venga "un poco cansado" aunque son gente acostumbrada "a jugar partidos de gran nivel en pocos días".
Respecto a la posible baja de David Villa y las ya seguras de Carlos Marchena y Joaquín Sánchez para este encuentro, el guardameta anunció que "los jugadores que estén disponibles estarán con unas ganas tremendas y muy motivados" ya que opinó que "es bueno que haya nivel en la plantilla".
"Villa es un magnífico jugador y muy importante para nosotros. Me consta que está haciendo todo lo posible para estar disponible, y sería muy bueno que llegara, pero si no puede, estará otro al nivel que requiere este club. Confío en todos mis compañeros", señaló el portero del Valencia, que fue titular en el último partido de Liga.
César, que pasó de ser suplente y sólo disputar los partidos de Liga Europa a arrebatar la posición a Miquel Àngel Moyà en la Liga, defendió que nunca se ha sentido titular ni se va a sentir ya que argumentó que "hay que tomar con normalidad los cambios que se producen a menudo en el fútbol".
"Algunas veces jugaré más partidos y estaré más contento, y otras, cuando no juegue tantos, trataré de esforzarme para luchar por mi oportunidad de poder participar en más partidos", concluyó César Sánchez, que restó importancia a una posible rivalidad en la titularidad de la portería del Valencia.