"Me hacía ilusión cubrirle y no quería hacerle daño"

Diawara

"Me hacía ilusión cubrirle y no quería hacerle daño"

"Me hacía ilusión cubrirle y no quería hacerle daño"

AS habló con Diawara, que desde Marsella se mostró desolado por el alcance de la lesión de Cristiano.

¿Se ha enterado de que a raíz de su entrada Cristiano Ronaldo estará un mes apartado de los terrenos de juego?

Sí. Mi representante me llamó para comunicarme el alcance de la lesión.

¿Y qué opina al respecto?

Estoy triste y es algo que me viene atormentando estos días. Nunca fue mi intención hacerle daño. El partido ante el Madrid lo afrontaba con muchísima ilusión. Era un sueño particular. El Madrid me parece el mejor equipo del mundo. Me hacía particular ilusión tener que marcar a Kaká o Cristiano. Al final mi sueño se cumplió, pero por culpa de la derrota y todo lo que pasó con Cristiano se convirtió en algo gris.

¿Qué fue exactamente lo que sucedió en aquella jugada de penalti en el Bernabéu?

La jugada en el Bernabéu no tenía que haber sido penalti. Le di primero al balón y las imágenes lo demostraron. Es cierto que en el momento sentí un contacto con su tobillo. Entré con mucha velocidad para terminar con la jugada y fue difícil medir bien, aunque le entrada resultó ser de reglamento.

Cuando vio a Cristiano retorciéndose en el suelo, ¿no temió lo peor?

La verdad es que todo ha acabado siendo más grave de lo que pensábamos. Es extraño ver mi nombre salir tanto en la prensa por esta razón, pero lo entiendo. Estar sin un futbolista como Cristiano es algo que pesa mucho a un equipo, es el jugador del momento en el mundo del fútbol.

¿Ha podido hablar con Cristiano de lo sucedido?

No, no he podido hablar con él directamente. Pero lo he intentado. De hecho, el domingo por la tarde estuve en las oficinas del Olympique y quedé con ellos en que le mandaríamos un fax al Real Madrid.

¿Y qué escribe usted en el fax? ¿Sabe si ya ha llegado a los despachos del Madrid?

Digo todo lo que tengo en el corazón. Digo que lamento el daño que ha provocado mi entrada y que deseo que se recupere lo antes posible. El fútbol le echará de menos. No sé si el Marsella lo ha mandado aún, pero espero que sí.

¿Quiere mandarle un mensaje a través de AS?

Sí, me gustaría que leyera vuestro periódico y viera que mis intenciones nunca fueron malas. Que sepa que lo siento y que para mí es un futbolista admirable.

¿Le dirá algo usted a Cristiano cuando se vuelvan a ver las caras en Marsella?

En el partido de vuelta del Vélodrome estoy seguro de que me acercaré a él para darle la mano y preguntarle cómo va todo. Deseo de corazón que se recupere lo más rápido posible. Yo ahora también estoy lesionado y espero que los dos lleguemos sanos a la cita.