Liga Adelante | Real Sociedad 2 - Salamanca 0

La Real asalta el primer puesto con 10 canteranos

La titularidad de Rivas impidió un once íntegro de Zubieta

<b>GOL, TRIUNFO Y LIDERATO. </b>Los donostiarras celebran el 2-0 de Ansotegi que sentenciaba el choque.
Roberto Ramajo
Corresponsal en Gipuzkoa de As
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real conquistó el liderato de Segunda por primera vez desde su último descenso hace tres temporadas. Y lo logró con diez canteranos. Lasarte ha resucitado la fórmula que otorgó a los donostiarras el bicampeonato liguero y alineó a una decena de jugadores de Zubieta ya que Rivas partió como titular. La suplencia de Markel Bergara impidió a la afición disfrutar de un once íntegro de la casa (algo que no sucede desde 1988), pero no del primer puesto.

Y es que tres minutos le bastaron a la Real para resolver con eficacia y brillantez el trámite obligatorio para hacer historia. Necesitaba ganar para acostarse líder y lo hizo con dos goles en tres minutos. De hecho, podría resumirse el choque en el arranque de la segunda parte. En ese tiempo, se pasó del 0-1 del Salamanca (anulado por un fuera de juego que sólo vio el asistente) al 2-0 gracias a dos jugadas de estrategia.

Noticias relacionadas

Con los charros protestando todavía por el tanto mal anulado, que hacía justicia a su fulgurante inicio tras el descanso ante la torrija realista, la Real tiró de pillería para encarrilar su victoria. Xabi Prieto sacó rápido para Estrada, que cedió en boca de gol a Griezmann que hizo diana por segunda jornada seguida en Anoeta. Y tres minutos después, los locales sentenciaron con una falta lateral que Ansotegi fusila sólo ante Biel Rivas. A partir de ahí, la Real jugó a placer. Dominó y disputó sus mejores minutos desde que Lasarte llegó al banquillo con buenas combinaciones, intensidad, ocasiones y seguro en defensa. Así suma ya tres victorias seguidas, siete jornadas consecutivas sin perder y sigue invicto en Liga.

En la primera parte la Real intentó ser más vertical, mientras el Salamanca elaboraba más la jugada sin ningún peligro. Los donostiarras merodearon más la portería contraria y mereció mayor premio. Sin contar, el gol anulado a Zurutuza por una falta que nunca existió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados