NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid remata a puerta un 28% más que el Barça

La Liga ya no es bipolar, sino cuestión de tres: Madrid, Barça y Sevilla. Los blaugrana son líderes del campeonato en minutos de posesión y pases realizados, símbolo del tiqui-taca. Los blancos son los que más rematan, signo de verticalidad, la que tienen los de Jiménez con sus extremos.

Actualizado a
<b>PEGADA MORTAL. </b>El Madrid es el que más remata de la Liga y Benzema el tercero del equipo blanco en este apartado.
jesús aguilera

No aspiramos a jugar como el Barcelona. Cada equipo tiene su personalidad". Fue la sentencia de Pellegrini, que incluso llegó a decir que "en el Bernabéu te acaban silbando si mueves demasiado la pelota", al sentirse acosado por las comparaciones de su equipo con el juego preciosista de los blaugrana. Y si hay equipos con personalidades, los datos de los seis partidos de Liga jugados demuestran que la del Barça es el tiqui-taca, mientras la del Madrid y el Sevilla (los tres protagonistas de una Liga que ya no es bipolar), son la pegada y la verticalidad.

El Madrid, por ejemplo, tira a puerta un 28% más que el Barcelona y un 30% más que el Sevilla, mientras que los blaugrana tienen un 26% más de posesión del balón que madridistas y sevillistas (ver gráfico adjunto). Es muy significativo el número de pases totales que hasta ahora ha trenzado el Barça, 4.107 (una media de 684 por partido), por los 3.136 del Madrid (media de 522) o los 2.436 (promedio de 406) del Sevilla.

Hace apenas unos días, Pardeza intentó dar sentido a estas diferencias: "El Barça tiene un estilo propio y es tan original que es una utopía acercarse. Nuestro juego es más directo. Es normal. Somos un equipo en formación y nos apoyamos en los impulsos. No tenemos tiempo para pensar y elaborar las jugadas. Nos fiamos del instinto...".

Otra cuestión es el resultado de los remates (el acierto). El Madrid, elaborando poco el juego y dependiendo de la toma de decisiones de sus estrellas, ha tirado casi lo mismo entre los tres palos (44 veces de los 120 intentos totales), que Barcelona (42 tiros a puerta) y Sevilla (39).

Son dos caminos distintos para llegar al mismo objetivo. El Madrid es el equipo que más remata de la Liga (120, por detrás está el Atlético con 110) y el Barça el que más minutos tiene el balón (213), seguido a bastante distancia por el Valencia (165). Aun así, Madrid, Barcelona y Sevilla rozan las estadísticas que dan victorias: 17 goles marcados Madrid y Barça, 14 el Sevilla; tres tantos encajados el Barça, cuatro el Madrid y el Sevilla.