Liga BBVA | Real Madrid
Metzelder espera la llamada del Madrid para renovar
Acaba contrato en 2010 pero quiere retirarse de blanco
Cristoph Metzelder está inquieto. El gigante alemán (1,94 metros) está a la espera de una llamada de la dirección deportiva del club para saber a qué atenerse. El central germano, que cumplirá 29 años el 5 de noviembre, acaba su contrato con el Madrid el próximo 30 de junio y necesita conocer cuanto antes las intenciones de Pellegrini y de Miguel Pardeza para ponerse en el mercado en caso de no entrar en los planes futuros de la entidad. Su agente, Jorg Neubauer, está dispuesto a sentarse con el director deportivo para arreglar la situación, dado que el primer deseo de Metzelder es renovar y continuar su carrera en el Bernabéu.
Pardeza explicó a AS que la decisión no ha sido tomada todavía: "Metzelder es un profesional impecable y no hay quejas con él, pero todavía no hemos concretado los principales objetivos de la próxima temporada y hay dos meses y medio de margen para decidir qué hacemos".
Punto de inflexión. Lo curioso es que Pellegrini fue el que más apostó el pasado verano por el internacional alemán. En dos conversaciones con el chileno pasó de "transferible" a "intocable". El chileno no olvidaba el partidazo que Metzelder hizo en El Madrigal ante el Villarreal hace dos temporadas (0-5 para los blancos). De hecho, fue el sexto jugador de la plantilla que más minutos jugó en la pretemporada (488). Además, Cristoph cumplió en los partidos que le quedaban de sanción a Pepe, y se complementó bien tanto con Albiol como con Garay.
Metzelder llegó gratis al Madrid en el año 2007, dado que finalizaba contrato con el Borussia de Dortmund, por lo que esta situación no es nueva para él. Si no le renuevan, el 1 de enero de 2010 podrá negociar con quien quiera y percibiría una jugosa prima por el fichaje. Su único problema hasta la fecha han sido las lesiones. Una molesta fascitis plantar le ha tenido de baja más tiempo del deseable, lo que le ha costado la titularidad con Alemania y con el propio Madrid. Pero es un comodín seguro que nunca ha dado el cante. Ahora es el Madrid quien tiene la palabra sobre su continuidad.