Pachón: "No había manera de hacerle un gol al portero"

Liga Adelante | Rayo

Pachón: "No había manera de hacerle un gol al portero"

Pachón: "No había manera de hacerle un gol al portero"

chema díaz

El ariete ya suma dos en Copa

Un cabezazo de Pachón derribó el muro del Córdoba, encarnado en su guardameta Alberto, y prorrogó la senda del Rayo en la Copa. "Sabíamos que iba a ser un partido duro, que nos iba a costar, pero de ahí a chuparnos 120 minutos pues El portero hizo un partido impresionante y no veíamos la forma de marcarle. Pensé: 'Si este chaval tiene el día, va a ser imposible marcarle'. Paró tiros por la escuadra, a bocajarro de todas formas, pero al final pudimos hacerle el gol".

El delantero madrileño marcó ante la Real Sociedad y el Córdoba: dos dianas en sus dos citas coperas. Un bagaje que demuestra que su olfato goleador sigue intacto pese a los pocos minutos que ha disputado en Liga (46 en total ante Girona y Castellón). "Quienes no somos titulares estamos aprovechando las oportunidades. Estuvimos a la altura. Para un delantero que no tiene muchos minutos, marcar en los que posee es primordial". Y avisa a su próximo rival ya de Primera: "Podemos dar la sorpresa en cualquier campo".

Con un Rayo diferente para cada competición, el equipo es sinónimo de garantías, juegue quien juegue. "Es bueno saber que se mantiene el nivel. Pongas a quien pongas puede hacerlo a la perfección. El más tranquilo en este caso es el míster. Él nos ha dicho que poco a poco iremos entrando todos y contaremos con minutos. La dificultad de poner un once es algo bueno para el Rayo".

El empate del Betis en Vallecas ya demostró que los franjirrojos son firmes candidatos al ascenso. "Es importante verte entre los más fuertes de la categoría, peleando ahí arriba. Es una inyección de moral. Esperemos luchar con ellos hasta el final. Puede ser el año. No cerramos las puertas. Lo principal es ir poco a poco y hay que mantenernos serenos".

Collantes estrenó titularidad

Otro de los jugadores más destacados en la Copa fue Collantes, que se estrenó como titular esta temporada (sólo disputó 12 minutos en Liga ante el Girona). "Físicamente me encontré bien tras tanto tiempo sin minutos. Moralmente, entrenar y no jugar es duro. Estos partidos ayudan a seguir trabajando con más ganas". El interior es uno de los capitanes y en su pasado vistió los colores de su próximo rival. "Salí de la cantera del Cádiz y estuve dos años en el filial del Villarreal. Con 18 años hice una pretemporada con el primer equipo". Ahora su sueño es el ascenso. "Hay plantilla para conseguirlo. Tendremos opciones hasta el final y ojalá también algo de suerte...".