Eduardo Navarro
"No celebraré los goles del Numancia en El Alcoraz"
El portero regresa al estadio donde ha jugado los dos últimos años. Tiene un grato recuerdo de El Alcoraz. Asegura que le quedan grandes amigos en el Huesca, al que le desea lo mejor, pero a partir del partido de mañana.
Regresa usted a Huesca, su casa. Es un tópico, pero es evidente que el partido será especial y emotivo para usted.
Por supuesto. Estuve allí dos años maravillosos, sobre todo, el primero, cuando jugamos el playoff y ascendimos a Segunda División, haciendo historia. play off. La pasada campaña, se logró la permanencia, que fue también algo muy importante, tal y como es la competitividad en la categoría.
Supongo que tras la derrota en Los Pajaritos ante la Real Sociedad, estarán con muchas ganas de volver a ganar y repetir un triunfo como en Tarragona.
Estamos todos muy motivados de resarcirnos. La derrota del domingo nos dolió, aunque fuera ante un gran rival.
El Huesca, en la presente Liga, no ha empezado demasiado bien en su estadio, El Alcoraz, así que por ahí quizás tienen otro grado motivación.
Sí y es curioso, porque el año pasado era difícil que al Huesca se le escapara un partido en su campo y este año, sin embargo, parece que ha cambiado la situación y están teniendo mala suerte. En cualquier caso, es un campo difícil donde aprieta bastante la gente, por lo que va a ser un partido complicado. El Huesca está jugando bien, pero es cierto que no termina de arrancar, aunque estoy seguro de que los resultados llegarán.
Entiendo que sigue de cerca la actualidad del Huesca...
Sí y le deseo lo mejor, pero, indudablemente, a partir del partido del sábado (por mañana). No olvido que allí dejé grandes amigos.
Usted es de Zaragoza. ¿Se acercarán muchos familiares a ver el partido y a usted?
Creo que sí, y además también espero que también se acerquen amigos que tengo de fuera del club.
¿Cómo cree que le recibirá la afición?
Pues no lo sé, los dos años que estuve en el equipo, sentí la camiseta como el que más, lo di todo e intenté hacerlo lo mejor posible en todos los partidos que jugué, que fueron la mayoría. La gente puede dar su opinión que, por supuesto, la respetaré, aunque espero que el recibimiento sea el mejor.
Volviendo al último partido ante la Real Sociedad. ¿La derrota fue por deméritos del Numancia o por el buen hacer del rival?
Creo que un poco de las dos cosas. Nosotros no estuvimos tan finos como otros días y ellos tuvieron más empuje, y todo ello se notó.
¿Qué le parece cómo ha arrancado la categoría?
Estamos empezando y esto dará muchas vueltas. Se ven cosas muy raras, como tener muchos puntos en la primera vuelta y luego bajar. hay que ir partido a partido y no pensar en mucho más allá.
¿Celebrará los goles del Numancia si marcan?
No. Este año pertenezco al Numancia, pero respeto mucho al Huesca, que me ha dado bastante, y no celebraré los goles de mi equipo, aunque por dentro estaré contento.