Maradona elogia a Nolberto Solano: "Es un maestro"

Clasificación Mundial 2010 | Argentina-Perú

Maradona elogia a Nolberto Solano: "Es un maestro"

Maradona elogia a Nolberto Solano: "Es un maestro"

AP

"Lo vamos a tratar acá muy bien porque en Argentina dejó recuerdos muy gratos", aseguró en referencia al exitoso paso que tuvo Solano por Boca Juniors.

El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Armado Maradona, elogió hoy al centrocampista peruano Nolberto Solano, su ex compañero en el Boca Juniors, y lo calificó de "un maestro" por su amplia trayectoria en el fútbol internacional.

Maradona declaró al portal en internet del diario ''El Comercio'' que enviaba "un gran abrazo a Solano" y afirmó que lo quiere "mucho".

Al recordársele que él bautizó al centrocampista peruano como ''Maestrito'', Maradona remarcó que "ahora se puede decir que ya es un maestro por la excelente carrera que ha hecho".

"Lo vamos a tratar acá muy bien porque en Argentina dejó recuerdos muy gratos", aseguró en referencia al exitoso paso que tuvo Solano por Boca Juniors, de donde fue transferido al fútbol inglés.

El ex astro del fútbol mundial también dijo que siempre trató a Solano "como se debe tratar a una gran persona". "No solamente como jugador, sino como persona, Solano es un grande", enfatizó.

Nolberto Solano, que este año volvió al fútbol peruano para jugar en Universitario de Deportes, será una de las piezas fundamentales de la selección nacional que el próximo sábado se enfrentará a Argentina, en un crucial partido de las eliminatorias al Mundial del 2010.

Perú aún mantiene dudas en alineación a pocas horas de choque

El seleccionador de Perú, José del Solar, aún mantiene dudas para establecer la alineación titular que enviará el próximo sábado contra Argentina, ante las lesiones de tres de sus principales centrocampistas.

Henry Quinteros, jugador del Alianza Lima, se convirtió hoy en una posible baja, ya que sufrió una contractura en la pierna izquierda que impidió que participara en la última jornada de entrenamientos. El centrocampista recibió fisioterapia y luego se mantuvo en reposo absoluto por orden del médico de Perú, Julio Grados.

Se confirmó, además, que el veterano centrocampista Roberto Palacios padece de un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda. El ''Chorrillano'' permaneció también al margen de los entrenamientos de hoy, con una bolsa de hielo en la pierna izquierda, por lo que se tendrá que esperar a mañana para saber si podrá recuperarse.

El volante Luis Ramírez, eventual reemplazo de Palacios, se recuperaba de una contusión en el gemelo derecho, mientras que se confirmó el buen estado de sus compañeros Rainer Torres y Juan Manuel Vargas.

A la espera de un informe médico que permita establecer el grado de recuperación de estos jugadores, los seleccionados peruanos quedaron hoy concentrados para alistar el viaje de mañana a Buenos Aires.

Perú partirá en un vuelo comercial a Buenos Aires, alrededor de las 08.00 horas (13.00 GMT). Aunque los jugadores peruanos admiten la superioridad de una Argentina apremiada de un triunfo, también manifiestan su intención de dar pelea e incluso lograr un resultado histórico.

El último entrenamiento de hoy se realizó a puertas cerradas, pero se supo que Del Solar probó a Josepmir Ballón como eventual acompañante de Rainer Torres en las tareas de recuperación en el medio campo. El seleccionador aún mantiene la duda sobre si colocar a Johan Fano en solitario en el ataque o acompañar al delantero del Once Caldas colombiano con Hernán Rengifo, del Lech Poznan polaco.

A la espera de la decisión final de Del Solar, la alineación probable de Perú contra Argentina estaría conformada por Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez, Alberto Rodriguez; Rainer Torres, Nolberto Solano, Roberto Palacios (Josepmir Ballón), Juan Vargas, Luis Ramírez (Hernán Rengifo); y Johan Fano.