Internacional | Brasil
El Palmeiras cede un empate en casa pero se mantiene líder
Vágner Love y Robert de Pinho anotaron para el equipo paulista, mientras que un gol en propia puerta de Marcao y otro de Emerson permitieron empatar al Avaí.
El Palmeiras, ahora con 54 puntos, cedió hoy un empate en casa, 2-2, ante el ascendido Avaí, pero se mantuvo con la misma ventaja de cinco puntos sobre su escolta inmediato, el campeón Sao Paulo, que el miércoles igualó en su patio por el mismo marcador con el Coritiba.
Vágner Love y Robert de Pinho, quien llegó proveniente del América de México, anotaron para el equipo paulista, en el que formaron el lateral chileno Luis Pedro Figueroa y el delantero paraguayo José María Ortigoza, mientras que un gol en propia puerta de Marcao y otro de Emerson llevaron al Avaí al empate, lo que le coloca con 39 puntos.
El Goiás de Goiania, que ocupa puestos de vanguardia con 47 puntos, fue goleado por 3-0 en su visita al Cruzeiro de Belo Horizonte, en el que ingresó en el segundo tiempo el mediapunta ecuatoriano Joffre Guerrón.
Cruzeiro avanzó hasta las 39 unidades merced a los goles de Leandro Lima y Wellington Paulista, quien marcó en dos oportunidades.
En Río de Janeiro, el Botafogo abandonó la zona de descenso con su contundente victoria por 3-1 sobre el Atlético Mineiro, otro de los equipos de vanguardia que tampoco aprovechó el empate del líder Palmeiras.
André Lima, Lucio Flavio y Reinaldo llevaron con sus goles a que el Botafogo ascendiera a los 31 puntos, mientras que Correa descontó para el Atlético Mineiro.
El miércoles, el Sao Paulo, con 49 puntos, igualó 2-2 ante el Coritiba. El monarca, que tuvo en el campo al lateral argentino Adrián González, anotó a través de Hernanes y Washington, mientras que por el equipo de la ciudad de Curitiba (34), que alineó al delantero argentino Ariel Nahuelpán, convirtieron Renatinho y, con un gol olímpico, Marcelino Paraiba.
El colista Fluminense (22 puntos) prácticamente sentenció su descenso al ceder en Río de Janeiro un empate a un gol frente al Corinthians (39) y ahora resignarse al juego matemático de resultados para conservar en 2010 su categoría.
Alan puso en ventaja al equipo carioca, en el que actuaron los centrocampistas argentinos Darío Conca y Ezequiel González, mientras que Dentinho marcó el empate de los paulistas, que tuvieron al zaguero paraguayo Edgar Balbuena y al argentino Matías Defederico.
El Santos del técnico Vanderlei Luxemburgo sumó 39 puntos al conseguir una importante victoria a domicilio, por 0-1, sobre el Sport Recife (24), con un solitario gol de Felipe Azevedo.
En el clásico paulista de ascendidos, el Baruerí, ahora con 37 unidades, y el Santo André (29) empataron a cero goles. En Porto Alegre, el Internacional del centrocampista argentino Pablo Guiñazú, superó por 3-1 al Náutico de Recife y escaló parcialmente a la tercera posición con 47 puntos.
El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro y el atacante Alecsandro, en dos oportunidades, marcaron para el "Colorado Gaúcho", mientras que Bruno Mineiro descontó para el Náutico, en el que apareció el también argentino Mariano Torres y se queda en la antepenúltima posición con 26 unidades.
En Curitiba, el Atlético Paranaense, con el centrocampista colombiano Edwin Valencia, igualó 0-0 frente al Gremio de Porto Alegre, en el que formaron los delanteros Maxi López, argentino, y Edixon Perea, colombiano.
El resultado dejó al Atlético Paranaense con 35 putos y al Gremio con 41 unidades. En Salvador, el local Vitoria, con 40 puntos, empató 3-3 con el Flamengo, que ascendió a 42 unidades. Roger y Ramón, en dos oportunidades, pusieron su sello goleador en el Vitoria, mientras que Denis Marques, Ze Roberto y el serbio Dejan Petkovic convirtieron para el equipo carioca, en el que también estuvieron el centrocampista chileno Claudio Maldonado y el punta argentino Maxi Biancucchi.