NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moyá

"Sé de corazón que puedo dar más de mí"

El de Binisalem regresa hoy a la portería en Liga. Hace balance y autocrítica de sus primeros partidos como arquero titular ché. Quiere tener más soltura para ser el mismo meta que defendió la camiseta del Mallorca y espera una victoria en Santander que sirva de punto de inflexión.

Manu Gimeno
Moyá
david gonzález

Llega el momento de echar el cerrojo atrás...

Priorizaría por encima de todo ganar, pero es un objetivo prioritario también el dejar la portería a cero. Siempre conseguir los tres puntos es lo verdaderamente importante y, a partir de ahí, tanto para mí como para el equipo hay una serie de objetivos y no encajar goles es uno de los más importantes.

¿Se puede generar una psicosis con el tema de los goles en contra?

Es un tema de conversación que está entre nosotros, entre la prensa y en la calle. Se está hablando mucho, pero creo que el número de goles en contra se debe mirar a final de temporada porque en estas cinco jornadas hemos encajado nueve, pero vamos a mejorar y se deberá hacer un análisis al final. Siempre reina la actualidad y es entendible, pero seguro que la gente quiere ver al Valencia ganando y no empatando a cero.

Todo eso con Moyá como titular en Liga. ¿Qué sensaciones le está dejando este arranque a nivel personal?

Pues estoy muy contento por haber empezado como titular en la Liga. Es un trabajo desde la pretemporada que ha dado sus frutos, pero con la mano en el corazón sé que puedo dar más de mí. No me quejo de que las cosas me hayan ido mal, pero sí que me podía haber ido mejor a la hora de encajar algunos goles. Debo mejorar en pequeños detalles y, poco a poco, voy a ir cogiendo esa confianza y, sobre todo, esa soltura que en momentos determinados me ha faltado. Lo he hecho toda mi vida y quiero tener ese nivel de soltura que tuve en Mallorca.

Se le ve un portero muy exigente consigo mismo...

Lo primero es ser consciente de que he podido fallar. Sé asumir mis errores, pero tenemos un cuerpo técnico y unos profesionales dentro del club que nos dicen en qué mejorar y hablamos de los errores. Soy una persona muy exigente conmigo mismo y no hago caso de lo que se dice fuera porque si no, sería complicado. Tengo que matizar algunas cosas y asentarme para ser el portero que quiero ser en el Valencia.

Siempre hace falta un tiempo de adaptación a un equipo nuevo, ¿no?

Puede ser que todo es nuevo y tenga que asentarme, pero en el primer partido en casa ante el Sevilla no encajé ningún gol y en Valladolid se volvió a ganar e hice buen partido en términos generales.

César asegura que no entiende la suplencia.

Entiendo perfectamente lo que quiere decir César porque también lo pienso yo. No hay nadie titular ni suplente, estamos peleando por un puesto y hacemos las cosas bien. Todos queremos jugar, es normal. Pero nadie asume la suplencia ni la titularidad en este equipo.

¿La victoria frente al Génova puede marcar un punto de inflexión?

Ha sido muy beneficiosa. El equipo tiene confianza, está entrenándose bien, hay una gran competitividad y la gente está enchufada. Nos hace falta encadenar una serie de victorias para creernos más todavía de que somos un gran equipo, porque ya lo pensamos.

¿Y qué balance hace de lo que llevan de temporada?

Analizando todos los partidos de Liga, creo que el partido de Getafe ha sido nuestro único borrón en el expediente porque los choques frente al Sporting y Atlético los teníamos en la mano y se nos escaparon. El equipo ha estado bien y si tuviéramos 12 puntos estaríamos hablando de un gran arranque. Los pequeños detalles nos han hecho excesivo daño, perdimos cuatro puntos. Analizando en frío lo hemos hecho bien.

Y visitan El Sardinero...

Si conseguimos la victoria en Santander creo que se puede coger una dinámica positiva en Liga que nos vendría muy bien para enfrentarnos al Barcelona. Estamos séptimos y una victoria nos devolvería a la zona europea y afrontaríamos el parón de 15 días con un buen sabor de boca y muchas ganas.