Camuñas
"Lo principal es seguir con la dinámica de resultados"
Javier Camuñas podría ser la novedad en el once que alineará Camacho el domingo ante los azulones. El madrileño insiste en que lo importante es que Osasuna continúe sumando para evitar los apuros en el tramo final de Liga.
El Getafe de Míchel no se parece mucho al visto en otras temporadas.
Esto acaba de empezar y el Getafe está siendo un poco irregular, sobre todo en cuanto a resultados. Es capaz de ganar fácil y de que luego le goleen, como el otro día en Zaragoza. Pero sí que es verdad que es un equipo que tiene un buen trato de balón y que quiere jugar siempre. A veces sale bien y otras, mal. Al final, cuando expones tanto, corres una serie de riesgos. Eso lo podemos aprovechar.
¿A usted qué recuerdos le trae ese estadio?
A mí ese campo me trae buenos recuerdos porque allí viví un ascenso. Allí he tenido resultados de todo tipo. Es un estadio grande, aunque quizá un poco frío. Tengo buenos recuerdos, pero eso ahora mismo es lo de menos. Lo importante es seguir con nuestra dinámica de resultados y, poco a poco, ir mejorando porque todavía podemos ir a más.
La gente se queja de que en ese campo bota mal el balón.
No creo. Esta temporada aún no hemos ido, pero en campañas anteriores el terreno de juego estaba muy bien. Es un campo en el que se puede jugar, como sucede en cualquier otro de Primera.
Puede tener opciones de ser titular ante su ex equipo.
De momento el míster no ha hecho equipo. Llevo un mes aquí y, por ahora, he participado bastante. Estoy bastante adaptado y es el técnico quien decide. Me encuentro bien entrenando. En cuanto a las aportaciones que he hecho, está claro que tal vez no estoy al cien por cien porque llevo poco tiempo. Sé el rendimiento que puedo dar, pero estoy contento porque el equipo tiene siete puntos y he participado en los cinco partidos. Tengo mucha capacidad de mejora porque llevo poco tiempo.
¿Está jugando todo lo que esperaba?
Llegué la semana en que empezaba la Liga y ya en el primer partido jugué un ratito. He salido de titular en tres encuentros y luego el entrenador decidió cambiar. Era una semana de tres partidos, el míster decidió hacer cambios y me tocó a mí. Ya está. No le doy mucha importancia. A cualquier jugador le gusta estar en todos los choques, más cuando está bien físicamente, pero tampoco pasa nada porque haya rotaciones. La competencia es buena para el bloque.
Parece que este año le va a tocar alternar la banda izquierda con el ataque.
Durante toda mi carrera he jugado de mediapunta, pero en la temporada pasada ya jugué en la banda. Pero soy un futbolista que necesito estar en contacto con el balón. No cabe duda de que lo tocas más de mediapunta, pero en banda izquierda me buscaré las habichuelas. Cuanto más tengo el balón me siento más cómodo y con más confianza.
¿Qué le falta para estar al cien por cien?
Cuando digo eso no me refiero al aspecto físico, ni táctico. Me refiero a que llevo poco tiempo en el equipo. Me han ayudado muchísimo, pero todo lleva un proceso.