Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca

Aouate: "Cuando el equipo gana todos estamos felices"

Jordi Jiménez
<b>CONTENTO. </b>Aouate es uno de los fijos de Manzano.

El Mallorca viaja a Gijón con la intención de conseguir su primer triunfo fuera de casa, lo que de forma indirecta podría propiciar la tercera plaza si el Real Madrid gana al Sevilla. Y para eso, los futbolistas parecen muy centrados en su trabajo y no en cuestiones extradeportivas. Y es que esta semana Gregorio Manzano había hablado de un malestar de la plantillla. En cualquier caso, esa circunstancia ha debido ser en el pasado reciente porque en este momento los jugadores se muestran felices. Bastaba escuchar a Aouate: "El ambiente es muy bueno, es importante que lo tengamos, y por supuesto, cuando el equipo juega bien, gana y suma puntos estamos muy contentos. En el vestuario no se está hablando de nada más. Nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo nuestro. En el vestuario no he escuchado nada, de verdad, estamos muy tranquilos, entrenamos bien, nos reímos, estamos en lo nuestro".

Aouate explicó ayer cómo pasó la festividad judía del Yom Kipur, que le hizo abandonar el Ono deprisa y corriendo el domingo pasado y refugiarse en casa el lunes. "Me fui después del partido, es un día especial para nosotros y lo pasamos en casa. Son sólo 24 horas, no podemos hacer nada, pasé el día con mi familia".

Pero si de algo puede estar contento también a título particular es del tiempo que lleva sin encajar un gol en casa, 472 minutos (entre partidos la pasada temporada y ésta) aunque sí ha encajado goles en los dos desplazamientos. "La estadística es buena pero es un trabajo de todo el equipo. Tenemos una gran defensa y luego empieza el trabajo defensivo por la gente de arriba, estamos muy contentos por el trabajo de todo el equipo". Aouate no cree que haya ninguna confianza: "Es cierto que debemos mirarnos a nosotros mismos, sabemos la características de nuestro equipo y lo que hemos de trabajar. Al Molinón vamos a ganar como fuimos a Sevilla, lo que pasa es que el Sevilla es fortísimo y resolvió el partido muy pronto".