Liga BBVA | Deportivo
Lassad: "Es normal que en Riazor nos pitasen"
Lassad da la cara y pide tiempo. Riazor lo ve como el más capacitado para seguir la senda de los grandes arietes de los últimos años, pero su titubeante arranque ha hecho que afloren las primeras críticas para él y Adrián. Lo entiende, no se obsesiona y en unas semanas estará listo.
Es normal que en Riazor nos pitasen. Es nuestro trabajo y la gente quiere espectáculo". Lassad no se esconde. El francés y Adrián son las grandes esperanzas de la afición del Deportivo en el ataque. Les piden mucho y la decepción fue evidente al comprobar cuáles fueron sus prestaciones ante el Villarreal, con lo que llegaron los primeros silbidos. El internacional por Túnez es comprensivo, asume la situación con naturalidad y se escuda en que ni él ni su compañero en el ataque están aún a tope de su potencial físico. "No estoy al cien por cien, puede que lo esté en tres o cuatro semanas. El problema es que no jugué ninguno de los amistosos de pretemporada. Es mi tercer o cuarto partido, y el segundo como titular. Me cuesta mucho, pero no estoy preocupado. Tampoco me paro a escuchar mucho los pitos en el campo, porque sé lo que valgo y que todavía no estoy en condiciones".
Lassad pasó por una situación muy parecida cuando asaltó el primer equipo del Depor, pero con matices, y quizás por eso no se desespera. Al ex fabrilista le gusta mirar su trayectoria con perspectiva para cargarse de paciencia: "No me afectaron las críticas en su momento y tampoco ahora. Por ejemplo, hace un año los dos primeros partidos de la temporada los empecé en el banquillo del Depor B y luego hay que ver dónde que llegué con el paso del tiempo y con el trabajo. Debo estar tranquilo, todo se puede conseguir".
"Estoy muy contento por lo que piensa de mí. Quiero darle la razón a Lotina en el campo". A pesar de lo que le expresó Riazor el domingo, Lassad ha encontrado muy rápido un acérrimo defensor, y quizás el mejor posible para él. El técnico vasco pidió paciencia tanto para él como para Adrián. Al francés le ha encomendado la labor de enganche, más que la de la delantero, que era la que desempeñaba en el Depor B y en sus primeros partidos con el primer equipo. "Trabajamos mucho la presión y me cuesta más por todo lo que llevaba sin jugar y porque tengo que jugar en la mediapunta".
Al Mundial. Los esfuerzos futbolísticos de Lassad no se centran sólo en el Depor, ya que ha vuelto a ser llamado por Túnez, con la que se puede clasificar la próxima semana para el Mundial de Suráfrica y con la que tiene opciones de disputar la Copa de África en enero de 2010. Su agenda está muy cargada en los próximos meses y el Deportivo puede ser el principal perjudicado por su ausencia, pero él está muy motivado con el futuro. "Voy a jugar ahora con mi selección. Si ganamos y Nigeria empata, ya estamos en el Mundial. Y luego está la Copa de África, a la que acuden los tres primeros del grupo. Estoy con muchas ganas de volver a jugar con ellos".