Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Quintero: de sin papeles hasta el Ruiz de Lopera

Liga Adelante | Cartagena

Quintero: de sin papeles hasta el Ruiz de Lopera

Quintero: de sin papeles hasta el Ruiz de Lopera

toni rodríguez / morenatti

El panameño jugaba en el Torrellano de forma ilegal

Estoy cumpliendo un sueño. Quería triunfar en el fútbol profesional y sabía que para ello tenía que trabajar mucho como futbolista, sin importarme ser ilegal. Al fin todo ha salido bien y no dejaré escapar esta oportunidad". Habla Alberto Quintero (Panamá, 18-12-87), un jugador del Cartagena cuyo caso es similar al de aquellos que cruzan el Estrecho en patera, aunque el fin de su película se escribe de color de rosa... o albinegro.

"¿La Policía? Llegué con un visado de turista hace año y medio al Torrellano. Se acabó a los tres meses y sabía que tenía que correr riesgos. Podrían haberme arrestado en mitad de un partido, pero ni pasó ni tampoco tuve miedo. Sólo pensaba en mi sueño de triunfar aquí", asegura.

Todo se supo cuando el Cartagena, después de tenerle un mes a prueba el pasado verano (Juan Ignacio fue quién apostó por él tras verle en el play-off de ascenso a Tercera) decidió contratarle. El club pidió su documentación y... ¡sorpresa! No tenía papeles. "Nos tocó correr, el director general, Paco López, hizo un trabajo magnífico (regularizarle salió por unos 24.000 euros), porque lo que suele tardar unos meses lo cerramos en dos semanas" explica David Buitrago, director deportivo del club murciano.

"Fuimos a la Embajada y la Cónsul se portó fenomenal. Me considero un privilegiado", explica un Quintero que, de momento, ha jugado 22 minutos con el líder ante el Rayo y el Betis en el Ruiz de Lopera. Todo un sueño.

Cantarero le sacó del peligro

Quintero nació en El Chorrillo, un barrio peligroso de Panamá (de allí también salió Rommel Fernández). Allí coincidió con Carlos García Cantarero, ex del Atlético de Madrid, Levante y Elche, entre otros, y actualmente en Antequera. "El presidente Arias me trajo un grupo de chavales y me llamó la atención uno pequeñito y negrito. Empezó a hacer las cosas bien y cuando Toño, presidente del Torrellano, me ofreció coger su equipo de Preferente acordamos también traer a varios futbolistas. Quintero es el que más ha destacado" explica orgulloso el ahora consejero del Negrito Quintero.