Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

Quintero: de sin papeles hasta el Ruiz de Lopera

Liga Adelante | Cartagena

Quintero: de sin papeles hasta el Ruiz de Lopera

Quintero: de sin papeles hasta el Ruiz de Lopera

toni rodríguez / morenatti

El panameño jugaba en el Torrellano de forma ilegal

Estoy cumpliendo un sueño. Quería triunfar en el fútbol profesional y sabía que para ello tenía que trabajar mucho como futbolista, sin importarme ser ilegal. Al fin todo ha salido bien y no dejaré escapar esta oportunidad". Habla Alberto Quintero (Panamá, 18-12-87), un jugador del Cartagena cuyo caso es similar al de aquellos que cruzan el Estrecho en patera, aunque el fin de su película se escribe de color de rosa... o albinegro.

"¿La Policía? Llegué con un visado de turista hace año y medio al Torrellano. Se acabó a los tres meses y sabía que tenía que correr riesgos. Podrían haberme arrestado en mitad de un partido, pero ni pasó ni tampoco tuve miedo. Sólo pensaba en mi sueño de triunfar aquí", asegura.

Todo se supo cuando el Cartagena, después de tenerle un mes a prueba el pasado verano (Juan Ignacio fue quién apostó por él tras verle en el play-off de ascenso a Tercera) decidió contratarle. El club pidió su documentación y... ¡sorpresa! No tenía papeles. "Nos tocó correr, el director general, Paco López, hizo un trabajo magnífico (regularizarle salió por unos 24.000 euros), porque lo que suele tardar unos meses lo cerramos en dos semanas" explica David Buitrago, director deportivo del club murciano.

"Fuimos a la Embajada y la Cónsul se portó fenomenal. Me considero un privilegiado", explica un Quintero que, de momento, ha jugado 22 minutos con el líder ante el Rayo y el Betis en el Ruiz de Lopera. Todo un sueño.

Cantarero le sacó del peligro

Quintero nació en El Chorrillo, un barrio peligroso de Panamá (de allí también salió Rommel Fernández). Allí coincidió con Carlos García Cantarero, ex del Atlético de Madrid, Levante y Elche, entre otros, y actualmente en Antequera. "El presidente Arias me trajo un grupo de chavales y me llamó la atención uno pequeñito y negrito. Empezó a hacer las cosas bien y cuando Toño, presidente del Torrellano, me ofreció coger su equipo de Preferente acordamos también traer a varios futbolistas. Quintero es el que más ha destacado" explica orgulloso el ahora consejero del Negrito Quintero.