NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Glasgow Rangers - Sevilla

Glasgow teme al Sevilla

El Rangers lo fía todo a Ibrox Park para sorprender

Actualizado a
<b>OPTIMISMO EN EL VIAJE A GLASGOW.</b> Si no hay cambio de última hora, Renato y Luis Fabiano serán titulares en el partido de hoy en Ibrox Park. Ayer se les vio de buen humor en el viaje y posaron en la cabina del avión a Glasgow.
chema díaz

You're simply the best, se escucha a todo volumen por la megafonía de Ibrox cuando aparece el Glasgow Rangers, orgullo de la Escocia protestante y unionista. Seguramente el Rangers no es el mejor como le canta Tina Turner, pero en su guarida marca bien el territorio. Aquí está el Sevilla, en Glasgow, tierra prometida, donde en mayo de 2007 conquistó su segunda Copa de la UEFA en una final memorable que coronó a Palop como héroe eterno para el sevillismo. Dos años y pico después, en el Sevilla han cambiado cosas. Jiménez por Juande, por ejemplo. Lo que permanece invariable es el hambre. Sevilla devorador, como su presidente, que presume de delantera con razón. La lógica de las rotaciones permite pensar que esta noche, en la emotiva atmósfera de Ibrox, jugarán Luis Fabiano, sonriente, dicharachero todo el viaje, y Kanouté. Hasta Glasgow, que ayer recibió al Sevilla con el cielo negro y la lluvia fina, han llegado los ecos del partido de La Catedral y esperan al Sevilla con un respeto casi reverencial.

El discurso del Rangers no sorprenderá a nadie. Presión, energía, empuje, juego por bandas. Si puede, avalancha. El empate en Stuttgart, muy valorado si se atiende a la debilidad histórica de los escoceses fuera de la isla, ha dejado al Rangers en muy buena situación. Con problemas de gol (el domingo empató a cero en casa), pero con algún buen futbolista como Mendes o Bougherra y la garantía española de Novo, el Rangers dedica sus esfuerzos este año a la Champions. El Sevilla tiene un modelo, el partido de San Mamés. Le espera un ambiente electrizante y un equipo con mucho corazón que le va a apretar. Eso más la liturgia de Ibrox..., tal vez demasiado poco.