Liga Adelante | Elche
La entidad recurre las rojas a Acciari y Claudio
Si Competición no les levanta el castigo, acudirá a Apelación
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y el Elche se lo aplica al pie de la letra. El club ilicitano enviará hoy un recurso ante el Comité de Competición con el objetivo de poder contar en el derbi con una de sus piezas claves, José Luis Acciari, y con su técnico, Claudio Barragán. Ambos fueron expulsados frente al Córdoba y si no cambia nada no podrán estar el sábado ante el Hércules.
El que más difícil lo tiene para estar en este partido es Acciari. Según el acta, el centrocampista argentino fue expulsado por "golpear a un contrario e insultar a un contrario". Además, tuvo que ser retirado del campo por el delegado de campo, como recordó el colegiado tinerfeño. El club alegará que no hubo agresión ni intención por parte del jugador mientras que el insulto, que llegó tras ver la roja, fue como consecuencia de las provocaciones de los rivales.
Más asequible, aunque no fácil, parece que Claudio pueda sentarse en el Rico Pérez. Según el árbitro, el entrenador del Elche fue expulsado por "salirse del área técnica, con los brazos en alto, en señal de protesta, al tiempo que solicitaba a viva voz que le mostrara amonestación al adversario y encararse conmigo".
Según el reglamento, la acción por la que Claudio fue expulsado sólo es merecedora de una tarjeta amarilla, aunque habrá que esperar para saber cómo interpreta Competición la actitud del técnico. Si no prospera el recurso, el club acudirá a Apelación.
Sepulcre: "El árbitro no benefició con el acta"
Si el recurso que el Elche ha presentado ante el Comité de Competición no llega a buen puerto, la entidad franjiverde insistirá ante el de Apelación, que se reunirá el jueves, y si persiste el criterio de sancionar a ambos está dispuesto a solicitar la suspensión cautelar de este castigo. El objetivo es recuperar por todos los medios a Acciari y a Claudio de cara al clásico. "El árbitro no nos benefició con el acta que redactó pero estamos convencidos de que ambas expulsiones fueron más que rigurosas y confiamos en que los dos puedan estar en el Rico Pérez", reconoció ayer José Sepulcre, presidente de la entidad franjiverde. En cualquier caso, a día de hoy habrá que ir pensando en que Ramón Villagordo será el que dirija al Elche desde el banquillo, mientras que Generelo se perfila como el posible sustituto de Acciari para formar pareja junto a Usero en el doble pivote.