La baja de Fernando tiene en vilo al Oporto
Tomás Costa es el recambio con más posibilidades


La tarjeta roja que vio Fernando en el choque de Champions frente al Chelsea tiene en vilo a Jesualdo Ferreira, técnico del Oporto. El entrenador de los Dragones apura las horas a la búsqueda de un sustituto que no tiene recambio natural este año para la competición continental en la plantilla del equipo albiazul. Su relevo lógico en ese puesto sería el joven argentino Sebastián Prediguer, pero por problemas con los cupos no ha podido ser inscrito en la Champions.
Así, al noventa por ciento, parece que será otro argentino, Tomás Costa el que sustituya en el eje del centro del campo portista al heredero de Paulo Assunçao en el partido de pasado mañana. Costa ya jugó como mediocentro varias veces en su país cuando estaba enrolado en Rosario Central. Sin embargo, es un jugador con mejor desenvolvimiento en el costado derecho.
Opciones. Las otras opciones pasarían por el colombiano Guarín, un jugador con menor disciplina táctica para esa posición; la templanza de un Raúl Meireles que no se encuentra en un estado físico acorde a la exigencia para esa posición o una apuesta sorpresa por el larguirucho Maicón. El defensa brasileño recuerda técnicamente mucho a Pepe y podría ser la carta en la manga de Jesualdo Ferreira.
Noticias relacionadas
Rodríguez no será titular
Otro que presumiblemente no estará en el once de Jesualdo Ferreira en el Estadio del Dragón será Christian Rodríguez. El extremo izquierdo uruguayo sale de una lesión y su puesto lo ocupará Mariano González. Jesualdo saldrá, como siempre, con tres puntas.



