Liga BBVA | Mallorca - Valladolid
Manzano no se confía
El Valladolid viaja sin sus centrales y no pierde fuera
La idea de Manzano es hacer del Ono Estadi un fortín. De momento, seis de seis ante Xerez y Tenerife, y dispuesto a que sean nueve, aunque para ello tenga que lograr derrotar a un Valladolid que en Zorrilla no da una pero que lejos de su casa está fuerte tras haber empatado en Almería y ganado en Zaragoza el pasado domingo. Y el partido, como todos en los que no juegan el Madrid o el Barcelona, parece de pronóstico incierto. El Valladolid llega dolido tras haber tirado por la borda de manera miserable su choque ante Osasuna. Sus errores le lastraron el miércoles y también de cara al choque de esta tarde, ya que pierde a Arzo y a Luis Prieto, sus centrales titulares. Ha llegado el momento de que Nivaldo justifique la fama con la que ha comenzado la Liga tras una prometedora pretemporada. Le acompañará Baraja, eterno suplente, pero que, por unas cosas o por otras, termina jugando cada año un montón de partidos. Blindarse en defensa es lo que más parecen necesitar a estas alturas los castellanos. Aduriz será para ellos la gran amenaza.
A olvidar.
Se ha escrito mucho en la isla tras la derrota de Sevilla y hoy la alineación volverá a ser más parecida a la que derrotó hace una semana al Tenerife para tratar de olvidar cuanto antes un tropiezo que entraba dentro de toda lógica. Un Mallorca que acumula cuatro ex del Valladolid. El técnico jienense debutó en Primera a orillas del Pisuerga y por Zorrilla han pasado Aduriz, que se graduó de blanquivioleta, Mario Suárez, que vivió un ascenso y Ramis, que pasó sin pena ni gloria. Eso ya es pasado y el presente son puntos y necesidad, que no es poco.
Sesma, Font y Pelé se quedaron fuera
Sorprendió Mendilibar a la hora de facilitar la lista de convocados. Dos fijos, hasta ahora, como Héctor Font y Jonathan Sesma se quedaron fuera de la expedición. Tampoco viajó ayer Pelé, al que le está costando convencer al entrenador. El canterano Asier, que no contaba en verano, entró en la convocatoria. El Mallorca ofrece tres novedades con respecto a los hombres que viajaron a Sevilla. Vuelve Ayoze, ya recuperado y también estarán el uruguayo Pezzolano, y Víctor que podría jugar incluso desde el principio. Se han quedado fuera Corrales, Webó y el portugués China. Finalmente el israelí Aouate se ha recuperado a tiempo y parece que mantendrá la titularidad. En caso contrario jugaría el argentino Germán Lux.