NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Real Unión

El Girona busca un justo premio para su buen fútbol

Migue podría salir del equipo

Raül Muxach
Actualizado a

El Girona quiere cerrar el primer mes de competición con un triunfo que, de una vez por todas, recompense los muchos méritos futbolísticos que ha hecho hasta ahora. Ni el desengaño de caer en casa ante un recién ascendido en la jornada inicial, ni el escaso premio para el partidazo en Anoeta -por no mencionar el suplicio que supone jugar al fútbol en el césped de Montilivi- han conseguido quebrar su fe en una propuesta de juego que se basa en la posesión y el toque. El fútbol apasiona porque no siempre la lógica del juego casa con el resultado, pero todo tiene un límite.

El equipo vive en un oasis de paz pero es muy consciente de que encadenar un cuarto empate consecutivo o una segunda derrota sería poner a prueba, por primera vez, los nervios del entorno. También sabe que a pesar de que, hasta ahora, el Real Unión no ha sido el típico equipo vasco que planta el autobús y hace pesca de espera, el estado del césped invita a ello y, de hecho, el técnico visitante ya ha dado un aviso dejando en casa a algunos de sus jugadores con más toque. Si un gol tempranero no lo remedia, se prevé un partido de los de mucho masticar. Y de muchos kilómetros.

Cristóbal ha trabajado mucho los conceptos defensivos esta semana. No quiere que "regalos" como los que concedió en Anoeta les puedan volver a apartar del camino y, por lo que se ha visto, no seria de extrañar que hiciera alguna rotación en la zaga. Ante rivales como el de hoy, la envergadura y rapidez de Migue cotizan al alza. El resto del equipo no debería diferir demasiado respecto al que puso contra las cuerdas a la Real Sociedad.

Cristóbal "Nos falta dar el último paso"

"Ganando, haríamos muy buenos estos tres empates que ahora pueden parecer poco. Como nosotros, su juego no se ha visto reflejado con puntos. Es un equipo competitivo, y los jugadores se conocen bien. Me gusta que tengamos nuestras opciones de ganar y así está siendo en todos los partidos, aunque nos falta el último paso".

Iñaki Alonso "Daremos un salto adelante"

"El equipo se ha mostrado competitivo y esas experiencias me hacen pensar que cuando ganemos el primer partido, daremos un salto adelante. Tenemos un equipo en proceso de maduración y unos entrenadores que aún se están aclimatando. Añadir a eso, dosis de ansiedad y presión, prepararía un cóctel peligroso".